* Es un lamentable espectáculo, para gente local, turistas nacionales e internacionales observar sobre la carretera montones de basura en un lugar camino a la playa Palmares, recientemente certificada «Blue Flag»
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Actualmente el camino a playa Palmares es un certificado de basura.
Representa un lamentable espectáculo, para la gente local, turistas nacionales e internacionales, observar sobre la carretera montones de basura en un lugar cuya playa fue certificada «Blue Flag».
En el trienio anterior, que encabezó en su momento el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, luego en el interinato, Javier Pelayo, se presumió mucho la calidez al sur del puerto y la belleza de una playa en especial como Palmares.
La cual además de escasa vigilancia de los guarda vidas, carece de botes en donde los visitantes puedan depositar su basura.
Además, en este contexto en un corto lapso de tiempo, ha habido personas quienes estuvieron a punto de morir ahogados.
Palmares se ha convertido en un ícono de atractivo por redes sociales y en preventivos de publicidad, sin embargo, para el viajero constante, llegar a este punto, contrasta con la realidad.
Llegar a Palmares por el norte, es salir del pueblo típico y puerto de Vallarta para que hacia el sur sobre la carretera, con la vista espectacular que se tiene, justo al ingreso a este lugar, uno ya observa la gran cantidad de residuos que se acumulan, debido al pésimo servicio de recolección de basura.
Es un sistema que no ha funcionado en las colonias a lo largo de diversos años y que en los últimos, se ha agudizado ya en la franja turística y hotelera.
Al inicio de esta administración, con el alcalde Arturo Dávalos, se dijo que estarían estudiando a fondo el trasfondo con la empresa Proactiva Ambiental, concesionaria del sistema de recolección de basura, debido a que no ha habido cumplimiento al 100%.
Asunto que será expuesto seguramente con la realización de foros de consulta, anunciados por separado tanto del gobierno municipal como del estatal, para la siguiente semana.
Con cinco temas a tratar, centro, movilidad, infraestructura, servicios públicos y promoción.