* Los propietarios de la barda ya dieron el permiso, ahora lo que sigue es cooperarse la ciudadanía para contratar al muralista. Y todo sin apoyo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que solo le interesa organizar fiestas patronales, festivales y todo tipo de eventos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Bien, sigue San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit, cambiando la imagen visual de su zona centro, ya las fachadas de varias casas y comercios se han estado pintando con llamativos colores, ya se iluminó la iglesia y se pintó también parte de la plaza pública, porque la otra parte la despintó el alcalde, José Gómez, para poner sus colores de gobierno, pero ahora, a iniciativa de Gux Espinal, una de las bardas del acceso principal al pueblo, que ha sido utilizada por partidos políticos y candidatos, así como para anunciar bailes, ahora se pintará en ella un hermoso mural.
En su muro del Facebook, Gux Espinal, da a conocer esta nueva iniciativa “Como parte del mejoramiento del centro, uno de los objetivos es desaparecer esas bardas que son usadas para anunciar partidos políticos, bailes y cuanto a usted se le ocurra y que mejor forma de hacerlo que a través del arte que embellezca y abone a que nuestro centro sea bonito, único y que lo distinga de los demás pueblos.”
“Tenemos el permiso para pintar esta barda que esta sobre la Ave. 20 de Nov en el centro. Una vez pintada con un mural no se le permitirá por parte de los propietarios a repintarse para partidos políticos ni bailes. El mural representara el pasado y presente de nuestro pueblo y región zona sierra.”
Para lograr esto, dice Gux Espinal “necesitamos su ayuda para pintura y pago del muralista. De antemano agradezco sus aportaciones que se tendrán a bien dar. Cualquier cantidad es buena, de poco a poco se va cambiando el centro. Espero contar con su apoyo para este proyecto que aunado a las fachadas hará que nuestro centro se ponga cada vez mejor. Para aportaciones mandarme inbox y en Estados Unidos pueden dirigirse con Laura Elena. En las imágenes pueden ver cómo está la barda en la actualidad y como puede quedar. Mil gracias!”