* Existe temor de vecinos para denunciar, temor a posibles represalias y a que no confian en el nuevo sistema de justicia, en donde ladrón denunciado es dejado en libertad de inmediato…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Una cámara de video de vigilancia en Versalles captó a un presunto ladrón de baterías, que tiene varios días asolando a la colonia.
Fue mediante este sistema de circuito cerrado privado, que colonos se percataron de la actividad de este sujeto.
El que se dedica – dicen – a robar en los autos estacionados en espacios públicos.
Varios de estos vecinos, quienes proporcionaron dicho material, afirman que son constantes los robos que se cometen y no hay presencia de elementos de la policía municipal, quienes hagan rondines más continuos.
De hace un par de meses a la fecha, hay ausencia de recorridos o presencia de patrullas como en antaño.
Se percibe cierto grado de inseguridad, debido a que, estos robos ocurren casi a plena luz del día.
Existe temor de presentar el contenido de las grabaciones, ante la fiscalía regional de justicia en la zona costa norte de Jalisco, para presentar la denuncia correspondiente.
Lo anterior debido a que existe temor por posibles represalias y que, el nuevo sistema de justicia, no les garantiza la suficiente seguridad.
Han sabido de casos, en los que presuntos delincuentes son detenidos, llevados a la autoridad competente, pero ante la falta de pruebas, salen libres y vuelven a delinquir, por lo que es un dolor de cabeza, en este caso para los habitantes de esta colonia.
Colonos no sabe ncómo proceder ni que hacer, para que este presunto ladrón de baterías sea detenido, y no se garantice su pronta salida de la cárcel.
Por lo pronto, exhiben públicamente lo que captó una cámara de segudidad en un domicilio particular.
Comentan que si hay varias personas que hayan sufrido el robo de alguna pieza de los vehículos en la colonia, y quieren justicia podrían presentar una denuncia en cascada, ante la fiscalía de justicia.