* Esta mañana, la calle Pípila en el centro de Puerto Vallarta, con hundimiento de alcantarilla y uno de los medidores de la CFE, convertido en receptor de basura.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Calle Pipila con alcantarilla que se hunde y el medidor de la comisión federal de Electricidad, CFE, el cual es usado como depósito de basura doméstica.
Esta vialidad es una de las cartas de presentación para los locales, visitantes nacionales e internacionales de lo que representa el centro del puerto, unos de los más emblemáticos del pacífico mexicano.
Pero que lamentablemente en esta zona, no tiene su mejor época, situación que se ha prolongado ya por varios años.
En su conexión con la calle Morelos, tiene quizá uno de sus peores aspectos, como es el hundimiento de una de las alcantarillas, lo cual es producido por el deterioro del material, el cual tiene varios años.
Así como el constante paso de unidades, la alcantarilla resiente el peso y comienza a hundirse lo que representa un riesgo para automovilistas, ciclistas, motocilistas y peatones.
Esta alcantarilla está muy pegada en uno de los extremos de la banqueta, del otro hay ocupación de autos estacionados lo que el paso es obligado, según refieren algunos encargados de locales en la zona.
Y justo en su entronque la calle Pípila con la Morelos, antes de dar vuelta a la izquierda o seguirse derecho, al malecón, se ubican transformadores de la CFE y un medidor, este es usado por ciudadanos irresponsables, quienes a diario dejan la basura afectando la imagen urbana.
No respetan el horario de recolección y paso de las unidades de la basura, propiedad algunos del ayuntamiento de Puerto Vallarta y otras, para el sector doméstico de la empresa concesionaria Proactiva Ambiental.
Por lo pronto esta calle, representa mal aspecto para los peatones locales y visitantes, el aspecto deja mucho que desear basura y deficiente infraestructura urbana.