*La Policía Ministerial detuvo a tres policías municipales de Martínez de la Torre involucrados en…
XALAPA, Ver. (apro).-La Policía Ministerial detuvo a tres policías municipales de Martínez de la Torre involucrados en el ataque a una familia de San Rafael, Veracruz, que viajaba en una camioneta y que fue confundida por los oficiales con un grupo de sicarios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) les fincó el presunto delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Axahirim López Ronquillo, madre de familia que iba al volante, y su hijo, Ricardo Zarro López, de 18 años. También les fincó responsabilidad por tentativa de homicidio contra Francisco Zarro, padre de Ricardo y otros dos de sus menores hijos.
Los Policías Municipales fueron detenidos la noche del jueves por los hechos ocurridos la noche del 13 de junio, cuando las víctimas circulaban en una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Martínez de la Torre, procedentes del estado de Puebla.
“Fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, probablemente por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características. El Fiscal que integra la Carpeta de Investigación 498/2016 robusteció la indagatoria con elementos probatorios suficientes que le permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla”, resumió Fiscalía General del Estado en un comunicado.
Los tres oficiales, cuyos datos generales no se proporcionaron, fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.
La familia regresaba de San Antonio de Rayón, municipio de Jolutla, Puebla, de una competencia de jinetes. Al llegar a la comunidad de Martínez de la Torre se detuvieron para hacer unas compras.
En la carretera fueron interceptados por patrullas de la Policía Municipal quienes “los confundieron” con otra camioneta que venían siguiendo los elementos policiacos.
“Comenzaron a disparar sin razón alguna”, narró uno de los testigos. La familia es originaria de una pequeña comunidad en el municipio de San Rafael.
Extraoficialmente se sabe que hay otros cuatro elementos policíacos de Martínez de la Torre que se encuentran prófugos de la justicia.