Un comandante municipal fue detenido por estar presuntamente involucrado en el ataque armado que sufrió a principios de mes el coordinador del Programa Oportunidades en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Se trata del comandante de la policía municipal de Álamo, Eduardo Martínez Martínez, ayuntamiento del norte del estado gobernado por el Partido Acción Nacional.
De acuerdo con fuentes oficiales, el jefe policiaco fue detenido ayer jueves por la Policía Federal como posible cómplice del ataque que sufriera el funcionario federal, quien es hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con las versiones, un primer detenido señaló a Martínez de haber participado en la agresión armada, por lo cual fue puesto a disposición de la SIEDO.
En los primeros días de febrero, Yunes Márquez fue atacado a balazos cuando conducía su camioneta blindada en una carretera del norte de Veracruz.
El servidor público salió ileso y se refugió en el palacio municipal de Álamo, donde fue rescatado por agentes estatales, federales y castrenses.