* Padres de menor agraviada piden ayuda para su localización y alertan a demás padres de familia que vigilen a sus hijos. Su hija de 10 años de edad fue sexualmente abusada en la primaria Independencia de San Vicente; dos ya están en la cárcel con formal prisión. Se trata del profesor, Ricardo Solís Ramírez, maestro de grupo y director del turno vespertino, primaria Amado Nervo.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
A propósito del Día del Niño, en la primaria Independencia de San Vicente, profesores y padres de familia organizaron un campamento de fin de semana, sin embargo, padres de una estudiante de sexto grado que el año pasado fue abusada sexualmente, les piden que estén alertas, que vigilen a sus hijos, ya que dentro de esta escuela, sin que aparentemente ningún profesor se diera cuenta, su niña fue abusada por parte de un amigo del profesor, Ricardo Salís Ramírez, de nombre Martín Mendoza Zamorano y de un psicólogo que trabajaba en el turno de la tarde, de nombre, Luis Arturo Gutiérrez Castro, ambos detenidos y en la cárcel con auto de formal prisión.
Estos sujetos, se presume, contaban con la complicidad del profesor, Ricardo Solís, que daba clase a sexto año y por la tarde, era director de la primaria, Amado Nervo, en las mismas instalaciones de esta escuela donde se perpetraron los hechos que llevaron a la cárcel a dichos individuos, acción que se dio de manera rápida, luego de que los padres agraviados, informaron de los hechos al Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia.
El pasado mes de noviembre se abrió el expediente 624/2015 contra el primer inculpado, psicólogo, Luis Arturo Gutiérrez Castro, que trabajaba en el turno de la tarde, mismo que fue detenido durante el mes de diciembre y posteriormente se le dictó auto de formal prisión. Luego, se abrió otro expediente, el 27/2016 contra el profesor, Ricardo Solís y su amigo, Martin Mendoza Zamorano, quien sin ser profesor, se pasaba en la escuela casi todos los días ya que vivía en la casa del profesor, Ricardo Solís.
Producto de este nuevo expediente, se giró orden de aprehensión contra Martin Mendoza Zamorano y el profesor, Ricardo Solís, ambos fueron detenidos en e mes de enero 2015, sin embargo, el profesor fue liberado porque supuestamente, presentó un amparo. Desde entonces, la policía investigadora de Nayarit, no ha dado con él, la orden de aprehensión persiste, pero el profesor, Ricardo Solís Ramírez, desapareció.
Los padres de la menor, piden el apoyo de la ciudadanía para dar con él, es señalado como copartícipe del atentado que sufrió su hija. La información al respecto pueden darla directamente a la agencia de ministerio público de Valle de Banderas, o bien a través de este medio de comunicación; www.noticiaspv.com o al periódico La Opinión de Bahía de Banderas. En la fotografía está el profesor, Ricardo Ramírez y su amigo, Martín Mendoza Zamorano.