* A temprana hora este domingo 11 de octubre 2015, un enorme y constante borbollón de aguas negras brotó de uno de los registros del drenaje que corre por el cauce del Arroyo del Indio en Bucerías
Por Paty Aguilar
NoticiasPV Nayarit
A borbollones cientos de litros de aguas negras brotaron de uno de los registros del drenaje que corre por el cauce del Arroyo del Indio en Bucerías. Los hechos se registraron muy temprano por la mañana de este domingo 11 de octubre 2015, precisamente a la altura donde se instala cada semana el tradicional Tianguis a la cual acuden turistas y habitantes del municipio que gustan de realizar compras en este lugar donde encuentra de todo.
Por supuesto la zona se impregnó del característico desagradable olor que empezó a despedir, lo que generó pérdidas a los comerciantes que se dedica la venta de comida típica, como birria y pollos asados ya que dicho derrame de aguas negras se generó en el registro del drenaje ubicado donde topa la calle Francisco Villa con el cauce del Arroyo, precisamente donde están estos comedores.
Más tarde se supo que la causa fue que el drenaje estaba taponeado. Personal del OROMAPAS, que no da mantenimiento continuo a este red, encontró basura de coco, camisa y piedras que estaba obstruyendo el drenaje, mientras llegaban a reparar, las aguas negras corrían sobre el cauce arroyo hasta llegar al mar con la consabida contaminación.
Por supuesto, esta fuga de aguas negras molestó a los visitantes y tiangueros que de manera inmediata reportaron a este medio de comunicación exigiendo al OROMAPAS su reparación y que se de mantenimiento constante al drenaje para que no vuelva a ocurrir.