- Se trata de Daniel Morgado Martínez, detenido junto con otra persona por los policías de la 124, Ernesto Gilberto Ocegueda y Víctor Ramírez Palomares, en área verde de Portales al parecer bebiendo alcohol, en el piso había vegetal verde
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un elemento de bomberos, fue detenido por policías en Portales, luego de estar ingiriendo alcohol en compañía de otra persona, en el momento de la revisión, dijeron los uniformados, había en el suelo un envoltorio verde al parecer cocaína (sic).
Se trata del elemento del C. de Bomberos Daniel Morgado Martínez, quien pide justicia y sea reinstalado.
Por su parte, el director de la corporación Jorge Antonio García Rojas, emitió un comunicado en el que se instauró un procedimiento interno y se determinó el cese definitivo de Morgado Martínez.
En tanto, en otro escrito el elemento de bomberos hoy cesado, relata fue los elementos no encontraron nada de droga, se lo llevaron y lo golpearon.
El asunto será tratado en sesión de ayuntamiento, de este viernes.
Bombero Alega es Inocente
El escrito en poder de los regidores es de Daniel Morgado Martínez quien informa cursó grados de preparación en la academia.
Mi nombre es Daniel Morgado Martínez, pertenezco al cuerpo de bomberos en el área de guardavidas y protección civil, estoy laborando como guardavidas y cursé la Primera Academia de Bomberos, guardavidas y protección civil el 27 de enero al 25 de mayo del 2009 y comencé a trabajar bajo nómina general a partir del 28 de mayo hasta el 18 de julio del 2010.
Nunca había tenido alguna queja de mis superiores hacia mi persona en labores o en días francos y el día 18 de julio estando en mi día franco en la colonia Portales, estaba tomando unas cervezas a las 10:30 de la mañana, en lo que arribó la unidad PV-124 de la policía municipal, procedieron los elementos a realizar una supervisión, no encontraron nada pero nos pidieron dinero para ellos, o de los contrario nos llevarían.
Al sacar la cartera, el oficial se dio cuenta que pertenecía a bomberos por lo cual me insultó y me dijo que me iba a llevar, porque se encontró en el suelo un envoltorio verde al parecer cocaína (sic), y que si no le daba dinero el iba a decir que era mía y comenzó a golpearme.
Nos abordaron a la unidad PV-124 y nos llevaron a un terreno a golpearnos y a pedirnos otra vez dinero, continuaron insultando por pertenecer a bomberos.
El motivo de este documento es pedir se renueve el caso para poder seguir trabajando.
Pueden pedir referencias de mi comportamiento y desempeño durante el tiempo que tengo perteneciendo al cuerpo de guardavidas, pues sólo quiero colaborar y ayudar a la ciudadanía para evitar accidentes y muertes.
Director Confirma Cese
En tanto, el director de seguridad pública, Jorge Antonio García Rojas confirma en un escrito que el elemento de bomberos ha sido cesado.
Por medio del presente me permito comunicar a usted el fallo de la resolución definitiva, de fecha 17 de agosto del 2010, derivada del procedimiento administrativo instaurado en su contra según expediente 01/2010 ventilado en este departamento de seguridad pública, en el cual se decretó el cese definitivo sin responsabilidad para esta entidad pública, en la forma y términos contenidos en dicha resolución de la cual se anexa copia.
Comenzando, a surtir efectos a partir del día siguiente al que reciba la presente notificación.
El presente oficio es con el objeto de comunicarle la determinación tomada por esta autoridad y dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo del artículo tercero del artículo 23 de la ley para los servidores públicos del estado de Jalisco y sus municipios.
En el anexo que entregó el director de seguridad pública, Jorge Antonio García, se sintetiza que los elementos de la policía Ernesto Gilberto Ocegueda Barco y Víctor Ramírez Palomares quienes hicieron la detención, dijeron ante la autoridad investigadora que la detención fue hecha en cruce de la calle Portales Constitución y Kalimaya en el fraccionamiento Los Portales, quienes observaron a Daniel Morgado Martínez en compañía de otro sujeto en área verde del fraccionamiento ingiriendo bebidas al acercarse con ellos observaron en el piso un envoltorio verde al parecer con cocaína, y al inculparse un con otro se procedió a la detención a bordo de la patrulla PV-124 y remitidos a la DSPM.