Blindaje Especial

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
mauricio_slayer hotmail.com

Será el sereno y lo que digan pero Héctor Gallegos no mintió con eso de que le quisieron poner un cuatro con pseudo sexo periodista.
Cuántas veces no lo hemos visto, los priistas necesitan el voto de al menos un panista, para otro endeudamiento.
Lo que no queda claro es si esto es la solución para siempre, endeudar a la sociedad, al fin de cuentas son ellos lo que usan el dinero del pueblo, de la gente, de los Vallartenses.
Y recuerden palabra de Salvador González de principios de año y si no, aquí estoy para recordarlo, “Puerto Vallarta no heredará problemas económicos ni legales a las siguientes administraciones”.
Entonces, endeudar con 29 millones por los próximos 15 años no lo es, pregunto.
Y los 450 millones de los compinches Javier Bravo y banda, si o no lo fueron.
Puerto Vallarta no merece a esta autoridad inepta que no encuentra más solución que la deuda.
Que no nos vengan con cuentos chinos, que cuando fui a China ni cuentos había.
En la sesión de ayuntamiento del primero de octubre, las ediles que nunca hablan Gloria Palacios y Virginia Arely la de las vacaciones a los primeros dos meses de administración, les sale decir que este asunto de la deuda lo partidizaron los panistas, por dios, señoras escuchen lo que dicen, lo que dijeron.
Ahora salen con que no hay dinero, y es una tragedia amarrar al gobierno y hacerlos ver ante la sociedad como los culpables.
Pero si el mismísimo presidentito es el culpable de la situación, él fue el que dijo que tenía las soluciones para siempre, dónde están.
Porque ahora salen con la urgencia de concesionar la basura, porque ahora salen con que no tienen la culpa de nada, más que soberbios fueron en campaña al asumir actitudes de que ya todo lo tenían solucionado.
Ese es el coraje de la gente, del ciudadano que fue engañado, ultrajado y usado.
Eso fue lo que quedó evidente cuando llegaron vecinos invitados por Adrián Méndez y Enrique Farfán de Desarrollo Social, y los hermanitos de la caridad, David de la Rosa y Arely, ellos llevaron a la gente para que vieran como los panistas se negaban al crédito.
Pero vaya vuelta que les dio la vida, los propios vecinos no sabían ni a quien aplaudir, si a los regidores priistas o panistas.
Al final mentaron su mouser al alcaldito Salvador González, por el simple hecho de que los invitó y no los dejó hablar, hágame usted el favrón cabor.
Eso fue lo que prendió la mecha, ni como esconderse Gloria y Arely, se les cayó el teatro.
Una señora les gritó, “así trabajan, mandándose mensajitos”, las había cachado porque mientras los comentarios álgidos, estas dos distinguidas regidoras, estaban risa y risa jugando con sus black berrys.
Se enojaron sorprendidas, además déjeme decirles que un asistente de secretaría general, estaba muy entretenido jugando póker con su celular.
Esto es un desastre, ante falta de soluciones, puros remedos.
Doy paso a un correo que me llegó.
Tal cual.
Estimado Mauricio, antes que nada, un saludo. De nuevo, aquí ando molestado. En esta ocasión le escribo para informarle una situación lamentable que está pasando en el DIF de la ciudad. Soy docente de la preparatoria Josefina Chávez Sanjuán, como proyecto escolar, los alumnos decidieron poner un centro de acopio en la escuela para los damnificados de Veracruz.Han estado haciendo campaña en las colonias del centro y se ha tenido buena respuesta.
Para poder enviar lo que hasta el momento hemos recaudado, investigué los centros de acopio que hay en la ciudad, uno de ellos, el DIF. Una tía trabaja en ese lugar, la contacté para preguntarle si era factible llevar ahí lo recaudado y de inmediato me dijo que ni se me ocurriera, porque resulta que las y los trabajadores de ahí se están llevando lo que dona la gente a sus casas. Y que esta práctica no es de ahora, ha sido siempre. El DIF tiene una campaña permanente de acopio para ayudar a personas de escasos recursos de la ciudad y todo lo que se junta se lo reparten entre los trabajadores.
Llamé al ejército, pensando que ahí también tenían centro de acopio y me dijeron que no, les comenté la situación del DIF y ellos también me lo confirmaron, que tienen conocimiento de esa situación. Que el único lugar que ellos creen que son más honestos es en la Cruz Roja.
Hoy, salimos a las calles del centro para continuar con nuestra campaña y nos comentaba le gente que personas del DIF han estado pasando pidiendo ayuda también.
Me parece importante denunciar este tipo de actos. Sé que es difícil hacerlo a través de las instituciones públicas, por eso, creí conveniente informarlo a un medio de comunicación, y que mejor que a usted, de los pocos reporteros con credibilidad que tenemos en la ciudad.
Me despido, agradezco la atención.
Hasta aquí Blindaje Especial.
Mau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *