Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
mauricio_slayer hotmail.com
Las Estupideces de Chafita
Granadazo en el pink cheladas, como siempre ocurre para no afectar la imagen del destino, salieron al paso para informar no sé a quién, hecho aislado y fuera de la franja hotelero.
Otra hubiera sido la historia si entre los heridos, existiera un extranjero, un turista.
La cosa cambia verdad.
Nuestra solidaridad para los chavos que resultaron heridos y los que perdieron extremidades, su vida cambió en un segundo.
Existe de parte del ejército una lista oculta de otros heridos, hay sigilo, hay preocupación para que no se dé a conocer el contenido.
El móvil, contra quien iba el atentado, quien o quienes estaban en esa mesa.
Porque aislar el hecho, cuando en las últimas semanas la violencia y atentados, han estado a la orden del día.
Por que ver las cosas con un velo y no enfrentar la realidad.
Que chafita no leyó El Universal On Line desde temprano?, no escuchó al teacher Joaquín López Dóriga en la Fórmula México por radio, no vio a Denisse Maerker en Punto de Partida.
Que nadie lo asesora en materia de comunicación, parece que no, sería absurdo pensar que lo hace Enrique Farfán.
Este ni siquiera supo que su jefe tenía rueda de prensa con algunos medios de comunicación.
En 13 minutos, no se dijo nada, solamente que lamentaban los hechos, era aislado y fue un accidente.
Jaja, y su nieve de limón.
Pero al tiempo, la mentira siempre cae al tercer día o menos.
Nadie le dijo al alcalde del pañal que por la mañana, su jefe de reglamentos el Ale Aqua había declarado temblándole las piernas que en lo que va del 2010, su gobierno el pink cheladas ha tenido 6 clausuras contando la de esta madrugada.
Cuántas se necesitan para que sea definitiva, que muera alguien?.
Hasta cuándo la corrupción que denunciaron sus propios inspectores que Juan Carlos García Aldrete, dueño de la licencia del changarro era protegido a cambio de miles de pesos al mes, para dejar entrar a menores de edad, extenderse hasta las 5 de la mañana el servicio y el excesivo ruido.
En los recorridos que hice cuando los operativos alcoholímetros de fines de semana con tránsito, el pink cheladas seguía sirviendo alcohol a menores de edad, de ahí salían muchos de los que caían en el retén, colocado por Gustavo Ulloa subdirector de patrulleros.
Estos ojos vieron camionetas negras polarizadas con placas de Sinaloa, gente fea del crimen organizado en ese lugar, que nadie se dio cuenta, pregunto.
O el $$$$ pudo más.
Hay testimonios de chavos que han dicho, en ese lugar han estado a punta de pistola grupos armados rivales, casi al borde de enfrentamientos.
Que han visto gente armada identificada ahí, que la autoridad no ve o no se quiere meter.
Que el tal Aldrete en el trienio de Javier Bravo Carbajal, alardeaba ser intocable que todos le hacían los mandados y cuando logró poner en funcionamiento el lugar, se burló de todo mundo.
Y ahora, nos enteramos de seis clausuras y nadie le pudo poner un alto.
Hasta cuando chafita y ahora nos sales con una rueda de prensa en la que bostezas y vociferas que no se daña la imagen del destino.
A otro con ese hueso, solamente pregunto qué medios de peso, le dieron cobertura al boletín escueto y chafa que giraron tras la reunión.
Lo mencionaron medios nacionales que todo el día hablaron del granadazo y creo nunca se mencionó un hecho aislado, repito medio serio y de peso.
Entre más oscuridad en su gobierno tenga el alcalde más estupideces saldrán.
Es cierto el granadazo es del ámbito federal, de acuerdo pero no se pueden lavar las manos ni escudarse que están fuera de toda responsabilidad, cuando el pink cheladas operaba con proteccionismo y corrupción.
Ahora si lo clausuraron, porque hubo heridos lamentablemente y lo digo con respeto pero lo hago para que cale, otra hubiera sido la historia si por ese atentado muere un extranjero.
Pero no, al alcalde no le importa que algunos jóvenes hayan salido gravemente lesionados.
Repito nuestra solidaridad y apoyo para ellos, pronta recuperación.
Pasemos a los extractos más importantes, bueno es un decir del comunicado que giró Enrique Farfán, director de comunicación social, paraqué midan el grado de estupidez del alcalde.
Textual, “El lugar donde se suscito este hecho no fue en la franja turística, es un lugar alejado de las zonas donde transitan los turistas, es importante comentar que es un evento aislado, no es algo que suceda normalmente en la ciudad y hasta el momento no se tiene pruebas de que fuera un ataque. Quiero reiterar a los vallartenses que de estén tranquilos se esta trabajando en conjunto con los diferentes ordenes de gobierno, así como con las diferentes instancias de seguridad que existen en nuestro país, con el fin de lograr eventos de este tipo no se repitan en nuestro municipio”.
Es dijo Salvador González en 13 minutos.
A mi correo otro boletín de la CANACO, en el que su presidente Carlos Gerard, expresa, “Carlos Gerard, hizo un llamado también a la ciudadanía para “aportar nuestro granito de arena, si sabemos en una colonia quien es el malandrín, quien es el delincuente, quien es el de la tiendita ´de droga´, hay que denunciarlo y poner al gobierno a trabajar; es lamentable que por estos actos cobardes se tiren a la basura todos los esfuerzos que se hacen en materia de promoción.
La Cámara de Comercio se solidariza con los heridos y con los familiares de los mismos, que lamentablemente están viviendo esta terrible experiencia.
Independientemente del resultado oficial tras la investigación correspondiente, el comercio organizado y los prestadores de servicio nos preguntamos ¿Qué hacía un artefacto explosivo dentro de un establecimiento público? Y ¿Qué se va ha hacer para evitar que una situación similar se repita?”.
Hasta aquí el boletín de CANACO, la pregunta es porque cuando Gerard tiene enfrente a Salvador González le besa los pies, porque no es el mismo tenor del reclamo.
El último este de Coparmex, presidenta Mago Ortiz, tía de Chafita, presentada ante Beatriz Paredes como una excelsa priista nos hizo, bueno me hizo llorar con este boletín y más cuando, bueno mejor lean pero antes vayan por un kleenex.
Textual, ““Este no es un problema del que sólo deban preocuparse los organismos empresariales, es un problema que está afectando tristemente a nuestras familias y nuestros jóvenes” dijo enérgicamente Mago Ortiz, presidenta de Coparmex Vallarta.
“A 26 años de estar presente en la vida pública y privada de nuestra ciudad somos un referente, inteligente autoritario y con calidad moral y social para encabezar ideas o señalar inconformidades cuando ha sido necesario y justo. Hoy solicitamos a las autoridades estatales, municipales e incluso federales que intervengan por nuestra seguridad”, agregó.
“Debemos estar conscientes que es un problema a nivel nacional, pero debemos de trabajar todos juntos por nuestro Puerto Vallarta”, finalizó.
No Mago tía de Chavita que en Puerto Vallarta quien debe asumir el control es el alcalde tu sobrino el de las soluciones para siempre no se haga señora presidenta de la Coparmex, no le quite responsabilidad.
Bueno así están las cosas esperemos reacciones.
Mau