Esta salida de Benito Carranco de la tesorería es un claro mensaje de que estamos batiendo récord en el gobierno de Ramón Guerrero, asegura Humberto Muñoz Vargas.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La primera semana de gobierno de Ramón Guerrero como alcalde de Puerto Vallarta, fue complicada y batiendo record con la salida del tesorero Benito Carranco.
Así lo dijo en entrevista el edil panista de oposición, Humberto Muñoz Vargas.
El domingo 30 de septiembre, Ramón Guerrero tomó protesta como munícipe, el lunes 1 de octubre hubo sesión de ayuntamiento en la que Carranco protestó como tesorero y a los dos días el alcalde le solicitó su renuncia para que fuera a la capital del estado para encabezar la entrega recepción en Jalisco IMSS, órgano del que fue titular.
Esta salida de Benito Carranco de la tesorería es un claro mensaje de que estamos batiendo récord en el gobierno de Ramón Guerrero.
A escasos tres días, sale esperemos no sea una mala señal, considera Humberto Muñoz Vargas.
Lo más importante es que se ha insistido en el tema de la legalidad de quien llega como quien sale se someten a un proceso muy distinto al que se ha llevado a cabo hasta el momento.
Del tema de la instalación de tres funcionarios de primer nivel fue polémico, lo dijimos en su momento.
De lo que se ha dicho por parte del alcalde Ramón Guerrero en el sentido de que el ahora ex tesorero, Carranco, tendrá que enfrentar un proceso de entrega recepción en el IMSS Jalisco, lo más lógico era haber solicitado la licencia que la ley le permite hasta por 60 días y no que el alcalde le pidiera la renuncia, en este contexto el edil de oposición comentó, “creo que este funcionario está bien asesorado pero optó por aceptar esta resolución y no meterse en problemas”.
Porque ante cualquier asunto debía firmar una serie de documentos y es ahí, donde podría haber problemas.
Nosotros hemos escuchado que tenía una licencia, al cargo como delegado y es por ello que seguramente que decidió dar las gracias y evitar responsabilidades, dijo finalmente Muñoz.