Basureros Clandestinos en Carretera Sayulita a Higuera Blanca

*Basura y escombro adornan la carretera que lleva a hoteles de lujo como Iberostar, La Tranquila, Haixa, desarrollo IMANTA, entre otros, de Punta Mita e Higuera Blanca. Mientras tanto, GIRRSA y el alcalde, José Gómez, están enfrascados en su negocio del Arrendamiento de Vehículos para integrantes de Cabildo. Más de 500 pesos recibe GIRRSA cada mes por este concepto…

Por Paty Aguilar

La empresa GIRRSA, recolectora de basura de la zona costa del municipio, así como el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, han permitido y solapado los tiraderos de basura clandestinos que se extienden en las colindancias de la carretera que va de Sayulita a Higuera Blanca y Punta Mita, lo que genera una imagen visual indeseable para esta zona turística de Nayarit.

Recibimos reportes al respecto de parte de ciudadanos interesados en la imagen visual de este destino turístico de Bahía de Banderas, específicamente en esta ocasión, de la zona turística de las comunidades en mención. Enviaron fotografías de los tiraderos de basura y su ubicación con su respectivo comentario.

“En la carretera entre Punta Mita y Sayulita, el Pueblo Mágico – donde en la temporada alta frecuentemente se inundan las calles con aguas negras – existen un sin número de tiraderos clandestinos.

“A la altura del cementerio ejidal de Sayulita en Higuera Blanca, a apenas 500 metros de la entrada al desarrollo de FONATUR donde se encuentra IBEROSTAR, La Tranquila y Haixa, existe otro tiradero clandestino, que cada día aumenta.

“Enfrente de la entrada al poblado de Higuera Blanca se acumula la basura y aparentemente todos esperan que la maleza la cubra.

“A la mera entrada al desarrollo IMANTA en el poblado de Higuera Blanca: ¡Todo un basurero!
Asimismo advierten “Estos solamente son algunos “focos rojos”. Para no hablar de cómo se ve adentro de los pueblos.”

Desgraciadamente, tanto GIRRSA como el alcalde, José Gómez Pérez, están muy ocupados en el negocio del Arrendamiento de Vehículos para regidores, síndico y el propio presidente municipal, que este año estrenaron carros último modelo por lo que esta empresa recolectora de basura, recibe cada mes poco más de 500 mil pesos por el arrendamiento y se le pagará esta cantidad durante 18 meses contados a partir de enero 2016.

Mientras tanto, los tiraderos de basura y escombro aledaños a esta carretera de Sayulita a Higuera Blanca y Punta Mita, la adornan para recibir a los turistas antes de llegar a los lujosos hoteles que hay en esa zona turística de la Riviera Nayarit.