Basta Ya de Corrupción

  • Ramón Guerrero, opina que la lista que entregaron inspectores de reglamentos al alcalde, Salvador González, es una muestra de la descomposición del gobierno municipal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ramón Guerrero, afirma basta ya de corrupción en el gobierno de Salvador González.

El diputado panista por el 05 distrito electoral, dijo que la carta que entregaron inspectores de reglamentos al munícipe, respecto a la protección que hay de los altos mandos en la oficialía mayor de padrón y licencias, que encabeza Héctor Ortiz, es una muestra más de la descomposición local.

Por lo que pidió al presidente municipal, más que ponerse las pilas, actuar para poner freno a las actitudes irregulares que ocurren en una de tantas dependencias en las que se denuncia corrupción.

Al igual que como en otros casos, como el de las luminarias en la dirección de servicios públicos municipales, en el rastro que originó la salida de Alfredo Velázquez o de los policías con el manejo inequitativo de los recursos subsemun, no se han tomado cartas en el asunto a fondo.

Todo se ha llevado a cabo mediante presiones de la sociedad, regidores de oposición y medios de comunicación.

Basta a la corrupción, basta a las malas decisiones, dijo el legislador, quien aseguró no se bajará la guardia para denunciar hechos ilícitos.

Esta denuncia de la presunta corrupción en reglamentos y padrón y licencias, surge de la misma base laboral que ahí labora y se da cuenta de las malas acciones.

Por otra parte, cabe destacar una de las principales razones por las que elementos de reglamentos están inconformes, es por el regreso de algunos empleados que ya habían sido removidos de esa área a otras.

En el trienio anterior, Carmen Cabrera, ex jefa de reglamentos y los trabajadores, José Antonio Fuerte Ávalos, Felipe Díaz Quintero y Héctor García Arias, hicieron de las suyas, por ello, fueron removidos.

Pero el alcalde, Salvador González, a los cuatro los reintegró a la ex dama de hierro en otra área fuera de reglamentos pero a los tres restantes, en los mismos cargos y los mismos vicios.

Texto Denuncia

Elementos de reglamentos entregaron carta denuncia al primer edil, entre otras cosas denunciaron, Tenemos desde el inicio de esta administración con la presión y prepotencia que dirigen hacia nosotros.

Héctor Ortiz Godínez, se presume que es familiar del alcalde.

Quien manda en Reglamentos es el subjefe Óscar Sánchez Guerra por órdenes de Héctor Ortiz y el mismo Alejandro Peña sabe de todo esto.

No puede hacer nada por órdenes del alcalde y Héctor, de Óscar Sánchez todos saben que él era uno de los secretarios del juzgado municipal de la delegación Las Juntas.

Conoció a Héctor Ortiz cuando era agente del Ministerio Público y desde entonces vienen haciendo  negocios.

Se presenta con los propietarios de los depósitos, bares, discos, restaurantes, cabarets y centros nocturnos y les ofrece protección, entrada a menores de edad.

El mismo Óscar Sánchez personalmente pasa a cobrar con los propietarios de los negocios o los cita en algún lugar diferente para que no lo vean y otros empresarios pasan a entregar a la oficina de Héctor Ortiz, antes después de las 4 pm y ahora ya cambio a después de las 6 pm.

Héctor Ortiz tiene desde que empezó la administración una buena relación con el representante o gestor de los conocidos OXXO, Roberto Padilla alias “el conejo”.

José Antonio Fuerte Ávalos, supervisor íntimo del ex jefe de Reglamentos Gregorio Peña, así ya tiene la experiencia de maltrato a los inspectores y con la de los negocios.

De subjefe tienen a Felipe Díaz Quintero, y Héctor Gabriel García, quienes fueron cambiados a otros departamentos por el anterior presidente municipal Javier Bravo por actos de corrupción.

Los cómplices del Departamento de Padrón y Licencias son, Everardo Barrón, Jefe de Imagen Visual, se encarga de negociar con los empresarios.

José Ángel Colmenares, Julio Flores del SARE, lista de cómplices del Departamento de Reglamentos: Supervisor José Antonio Fuerte Ávalos; suplente Felipe Díaz Quintero; José Santos Quintero Andrade; Leonel Villaseñor Guzmán es cómplice de Óscar Sánchez y hace  negocios con la mercancía decomisada, es el encargado de la bodega de reglamentos; Israel Ayala, es asistente de Alejandro Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *