* Desde las 12 horas de este viernes, en Puerto Vallarta era notorio el cierre de bancos, negocios y restaurantes cerrados por el impacto de «Patricia»…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Compras de última hora, cierre de bancos, centros comerciales, negocios en resguardo y suministro de combustible al por mayor, vive Puerto Vallarta a unas horas del impacto del huracán «Patricia» en las costas de Jalisco.
La noche previa ciudadanos todavía no creían la magnitud de este fenómeno, sin embargo, al paso de las horas y el rumbo así como
velocidad cambiante que registró en las últimas horas este meteóro, hizo que se modificaran los hábitos en este destino de playa.
La mañana de este viernes, y hasta el medio día, el movimiento de los ciudadanos se hizo presente.
Algunos centros comerciales cerraron temprano para permitir que sus trabajadores pudieran estar en resguardo en sus casas con sus familiares.
En tanto, tiendas de conveniencia registraron largas filas de personas, queriendo comprar lo indispensable para la tarde y noche de este día, previo al impacto de «Patricia».
Las estaciones de gasolina en el puerto, tuvieron mucho mayor demanda que de costumbre, pues había varios automovilistas hicieron abastecimiento para evitar algún desbasto posterior.
Desde 48 horas antes, la secretaría de educación Jalisco, había informado que se suspendían clases en todos los planteles, tanto particulares como privados.
Varios dueños, representantes y encargados de diversos negocios así como restaurantes cerraron, además que colocaron cinta en sus ventanas.
A las 12:30 horas de este día, ya se notaba menos cantidad de personas y autos en las principales calles y avenidas, como medidas precautorias.
Desde la madrugada de este día, se registró en la bahía, ligera lluvia, esperando incrementar en el transcurso, debido a la llegada de «Patricia».