Bahía Cerrará Este año con una Inversión Privada Mínima: Alcalde

  • Llegamos a cerca de los mil millones de dólares el año antepasado, hoy este año vamos a cerrar con una inversión mínima y el no haber inversión, no genera impuestos para el municipio, dijo el alcalde

Por Paty Aguilar

“Nosotros potencializamos en la administración 2002/2005 a Bahía de Banderas como un municipio líder en tener la mayor independencia fiscal de la federación”, dijo el alcalde, Héctor Paniagua Salazar,  en torno al préstamo que espera le autorice el Congreso del Estado por 287 millones de pesos. Luego de recordar que en su pasada administración se logró generar el 72 por ciento de los ingresos totales lo cual se había mantenido, comentó “pero ya este año 2010, ya me está golpeando muy duro, se suspenden los nuevos proyectos, no capto los impuestos que tienen que ver con la propiedad inmobiliaria, entonces nos hemos visto muy afectados” enfatizó.

Es por ello, agregó “nosotros hemos tenido que destinar para obras que hemos construido sin precedente, recursos que ocupo para atender las necesidades del gasto corriente, hasta los aguinaldos ya me los eché al plato, pero Dios habrá de dotarnos de ese recurso” confió el alcalde.

Enseguida comentó “a mi me debe la obra pública, yo también debo a contratistas porque he tenido que tomar dinero de la operación ordinaria del municipio para atender estas necesidades de la obra pública de las comunidades. Pero lo que venga (préstamo) yo lo espero con calma. Seré respetuoso de cualquier resolución del Congreso. Yo sé que hay más municipios que solicitan, el estado mismo y tenemos que seguir trabajando con imaginación; no fluye el recurso de una parte, seguimos tocando puertas, seguimos buscando por otro lado, pero los recursos de Bahía de Banderas, si llegan, serán destinados a obra pública, cien por ciento” garantizó.

Y es que la semana pasada, el diputado local, Rafael Cervantes Padilla, dio a conocer que el préstamo solicitado por Bahía de Banderas estaba siendo revisado minuciosamente ya que las obras de emergencia que este municipio registró como sustento, también las había presentado el gobierno del estado cuando solicitó autorización para obtener un préstamo por 1700 millones de pesos, por esta razón, explicó el diputado, se tendría que valora y analizar con el fin de no duplicar recursos para un mismo fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *