Ayuntamiento Viola Suspensión 221/2010 por Retiro de Espectaculares

  • Este pasado fin de semana, retiraron varios espectaculares bajo artimañas y procesos legales poco claros, denuncia abogado José Luna López
  • Las estructuras de espectaculares, que fueron retiradas este mismo lunes, son del ingreso a Boca de Tomates

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ayuntamiento viola suspensión 221/2010 que emitió la VI Sala Tribunal Administrativa de Justicia en Jalisco, en lo que concierne al retiro de espectaculares en Puerto Vallarta, para una empresa en particular.

La cual de 16 espectaculares que tenía en este destino, en 10 de éstos se está violentando la suspensión, quedando un total de 6.

Habiendo ya comenzado el retiro de uno más, el medio día de este lunes a la entrada a Boca de Tomates.

Personal de la comuna se hizo presente para constatar el retiro de un par de estructuras a cargo de la empresa Grúas Navarro.

Al lugar de los hechos llegaron abogados de la empresa que está siendo seriamente afectada, por una política, afirman, que encabeza el alcalde Salvador González pero que, sin embargo carece de todo sustento legal.

Pues la violación a esta suspensión de la VI Sala Tribunal, podría incluso inhabilitar a funcionarios de la presente administración, entre otros al director de obras públicas de planeación urbana y de reglamentos municipales.

A las 12 horas de este lunes en el lugar antes citado, trabajadores de Grúas Navarro estaban bajando los espectaculares, los abogados municipales daban cuenta de una orden del juzgado.

Sin embargo, los defensores legales de la empresa Intermediación Publicitaria S.A. de C.V., no recibieron ninguna notificación, ni les fueron entregados los escritos correspondientes.

En el lugar de los hechos, se dijo, en conversación entre ambas partes legales que el escrito que portaban empleados del ayuntamiento era una resolución emitida por la coordinadora de jueces municipales, “en donde supuestamente ella argumenta hubo una queja del titular de la unidad municipal de protección civil, Alejandro Arias, en el sentido de que va en contra del propietario del predio, argumenta sin sentido las razones ya que a nosotros como empresa no se ha entregado ni la notificación, ni la documentación correspondiente”.

Se supone, según ellos, que al dueño del terreno se le notificó de las acciones para que compareciera en una audiencia y aportara sus pruebas  y lo tuvieron por no presente una vez que seguramente ni siquiera fue notificado, aseguró uno de los abogados.

“El titular de protección civil, según el documento adjunta como prueba un informe pericial en el cual nuevamente disfrazan sus argumento legal en el supuesto dictamen de un perito que dice las estructuras ponen en peligro a la población, que están demasiado deterioradas, lo cual es falso”, sentencia el abogado.

Las estructuras están íntegras, “para contra restar las artimañas del ayuntamiento, dijo.

Esta suspensión 221/2010, “muy claramente se les hizo saber al personal del ayuntamiento, que no pueden ejecutar ningún acto tendiente al retiro de estas estructuras, el documento del tribunal antes comentado sigue vigente hasta el día de hoy”.

“No obstante han tumbado seis estructuras durante todo este fin de semana, retirándolas en la mayoría de las ocasiones por la madrugada”.

Violando, dijo, la suspensión toda vez que saben no deben sacar ningún acto de autoridad ni con titulares de protección civil, protección urbana, bomberos, seguridad pública, reglamentos y padrón y licencias, “este documento habla que el director de protección civil, es el que está pidiendo la remoción, lo hace a través de un juzgado pero no deja de ser uno de autoridad municipal”.

En su carácter de titular pide la remoción y deja que otra lo ejecute, para tratar de evadir su responsabilidad al violar la suspensión, pero claramente se menciona su cargo, nombre que él ordena el retiro de las estructuras.

En estos casos se puede hablar de inhabilitación de funcionarios o pena privativa de libertad mediante las denuncias penales que se interpongan porque no deja de ser abuso de autoridad.

“Cuando una autoridad viola una orden de un juez federal o de un tribunal administrativo, comete delitos como el que acabo de citar”, finalizó el abogado.

Por su parte, otro de los abogados de la empresa Intermediación Publicitaria S.A. de C.V., de nombre José Luna López aseguró que estas acciones representan un detrimento económico a la firma que se dedica a los espectaculares y por ende a varios empleos.

La empresa cuenta con una suspensión de un tribunal de lo administrativo, en el estado de Jalisco, la cual ya fue definitivamente notificada por vía exhorto mediante el juez segundo de lo civil en Puerto Vallarta.

Está notificado el ayuntamiento y éste gobernado por Salvador González está siendo omiso.

Para lo cual también deberemos, dijo, proceder de manera legal porque podríamos llegar hasta un grado de inhabilitar al presidente municipal por estos actos.

Porque está violando esta suspensión, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *