- Fernando Castro Rubio, dijo que si son 5 personas las interesadas en resolver situación de tenencia de la tierra, como ayuntamiento asesorarán
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante la postura de los integrantes de la naciente asociación que abandera la causa Fundo Legal, el síndico Fernando Castro Rubio asegura el ayuntamiento no cejará en el intento de platicar con aquellas personas que tengan el interés de coadyuvar para la regularización de su situación en la tenencia de la tierra en el centro de Puerto Vallarta.
Aunque sean tres o cinco personas las interesadas en regularizar su situación, nosotros como autoridad seguiremos.
Experiencia similar se tuvo hace muchos años, dijo a este medio en entrevista, cuando surgió el Fideicomiso Puerto Vallarta con aquel programa de escrituración de ciertas posesiones en el centro que hoy están fuera del fundo legal.
Este miércoles en las instalaciones del circulo femenil de la amistad, se reunieron poseedores de predios en el centro de Puerto Vallarta quienes se constituyen como asociación civil y al fijar su postura, dijeron, no al diálogo con el gobierno municipal, pues carece de sustento legal para tratar de regularizar o escriturar.
Sin embargo, al ser entrevistado por este medio el síndico municipal aseguró respetar la decisión que se haya tomado en el seno de esa reunión, pero el ayuntamiento no cejará en intentar permear con este programa que es, recalcó, voluntario.
No hay nada en definitivo, ni siquiera costo de cuotas lo que se está haciendo, explicó es tener un acercamiento mediante este programa con las personas que viven en el centro.
Si la mayoría opta por acudir con diputados que soliciten que el congreso del estado, emita un decreto de expropiación en la zona, adelante es respetable la postura, dijo.
Pero hay algunas personas que han acudido a la oficina para preguntar acerca del programa.
“Nosotros estamos en la apertura de tener una búsqueda de solución para regularizar posesiones en el centro de la ciudad”.
“Es una alternativa, derivado de las interpretaciones no es la única pero si existe como tal, es un esquema voluntario y como consecuencia de estos principios, estaremos atentos a seguir con los trámites”.
“Hay gente que se ha acercado con nosotros para tener un certeza
Jurídica”.
“Si hay gente que se acerca de manera directa, aunque sean cinco personas lo que se pretende es que la gente entienda poco a poco el programa municipal de fundo legal, vea los beneficios y corran la voz”.
Dijo el síndico que le den la oportunidad de platicar como gobierno con todos los que están integrados ahora como asociación civil.