Ayuntamiento Debe Regresar a la Federación 1.8 MDP no Ejercidos de SUBSEMUN

  • Julio Santana regidor panista pide una explicación del por qué no se ejercieron esos recursos en el trienio de Javier Bravo Carbajal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento que preside Salvador González, debe regresar de inmediato a la secretaría de seguridad pública del gobierno federal, un total de 1.8 millones de pesos que no fueron ejercidos en el 2008 en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, dinero etiquetado para el programa SUBSEMUN.

Julio Santana regidor panista, exigió que por lo menos haya una explicación lógica del por qué no se ejerció ese dinero debidamente etiquetado.

Esta no es la primera vez que debemos aprobar recursos que deben ser regresados porque en el trienio anterior no se ejercieron, eso es negligencia.

Señaló esto es autorizar una iniciativa de manera irregular, es ser irresponsable.

Al hacer uso de la voz, Enrique Moreno jefe de la oficina de control y seguimiento dijo que la urgencia es que la federación pide la restitución de esos recursos, que no fueron ejercidos en el 2008, los cuales estaban debidamente etiquetados.

Al recibir el reclamo el alcalde dijo que no se sabe si se ejercieron o no, pero de todas formas que el contralor investigue.

Añadió Salvador González que es un tema similar al de las luminarias en el trienio de Javier Bravo Carbajal, que se regresaron millones de pesos al gobierno federal.

Finalmente, el edil panista Héctor Gallegos puntualizó que para Subsemun  hay un manual de operaciones que debe respetarse.

Cabe destacar que en un oficio que envía Adrián Gómez Meza como subdirector administrativo y de academia de la dirección de seguridad pública, tránsito y bomberos al alcalde, Salvador González le expone se autorice en sesión de ayuntamiento restituir a la cuenta SUBSEMUN el remanente de los recursos que no fueron ejercidos en el 2008, por la cantidad de 1 millón 887 mil 425. 24 pesos.

Y que, la tesorera Martha Alicia Peña, realice las modificaciones presupuestarias necesarias para la ejecución de ese acto.

“Solicitarle presidente la restitución de los recursos que son remanentes del subsidio para la seguridad pública de los municipios del 2008, por la cantidad de 1 millón 887 mil 425. 24 pesos, cantidad que no se ejerció en ese período.

Para lo cual tendrá que solicitar a la tesorería municipal, realizar la modificación al presupuesto de egresos del 2011, si así lo considera.

Para subsanar la aplicación de este recurso ya comprometido, pero además debíamos haber comprobado su ejercicio a más tardar el 15 de octubre del 2010, en su momento el secretario ejecutivo, señaló que no de no ejercerse o comprometerse se debería reintegrar a la tesorería de la federación de forma inmediata, en consecuencia se desglosa de la siguiente manera:

  • 1 millón 481 mil 307 pesos para profesionalización
  • 167 mil 016.85 pesos para equipamiento
  • 179 mil 101.31 pesos  para sistema de información municipal
  • 60 mil pesos para mantenimiento de infraestructura e imagen institucional

No omito manifestar que ya están programados los recursos antes descritos, para adquirir los bienes y solventar las evaluaciones de control y confianza y de estándares de competencia a aplicar al personal operativo y vial de esta dirección de seguridad pública, tránsito y bomberos municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *