- De acuerdo con abogados de los empleados que ganaron juicios al ayuntamiento, existe otro requerimiento por un par de millones de pesos, que se refieren exclusivamente a los trámites realizados
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Además de los 23 millones de pesos que deberá pagar el ayuntamiento a 34 empleados que ganaron juicios laborales, la comuna deberá erogar 2 millones de pesos adicionales, requeridos por el simple trámite o laudo en términos legales, confirman abogados.
Esta semana, en sesión de ayuntamiento, el síndico municipal, Fernando Castro Rubio, informó a los regidores que les enviaría información vía correo electrónico, en donde daría a conocer detalle de los casos en los que la presente administración, ya nada pudo hacer en materia legal y tendrá que erogar más de 23 millones de pesos, por juicios perdidos.
Al haberse filtrado esta información, antes que a los regidores, se adjuntó información que a esa cantidad de dinero, deben sumarse otros dos millones de pesos de laudo.
Esto es, por la simple serie de trámites de cada uno de los casos de los 34 empleados que ganaron juicio laboral.
El síndico lo sabe y la negociación va por buen camino, se dijo.
Consultado al respecto, el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, confirmó que efectivamente, abogados defensores que ganaron el juicio tuvieron un acercamiento con varios ediles, a efecto de que hubiese un acercamiento con el síndico.
Por principio de cuentas, se supo que estos poco más de 23 millones de pesos de juicios laborales que perdió la comuna, deben ser pagados antes de que termine la administración de Salvador González.
Uno de los primeros acuerdos entre ambas partes, radica, dijo Gallegos, que se irá pagando proporcionalmente a los empleados, ellos ya están notificados y están de acuerdo en estos convenios.
El saldo total, deberá irse cubriendo de manera paulatina, dijo el regidor de Acción Nacional.
De no hacerlo, como lo estipulan en este acuerdo, podría haber consecuencias adversas para el primer edil, pues estaría incumpliendo también un mandato judicial al haber dictado fallo a favor de los empleados.
En entrevista con este medio, el edil panista, explicó, que además de los 23 millones a pagar por el gobierno local, “la abogada que está llevando el laudo el cobro es por haberles ganado el proceso la cual asciende a dos millones de pesos, es la solicitud del pago del síndico”.
“Es por el procedimiento legal, y del laudo bajo emplazamiento para esta persona”.
Esta negociación antes citada, estableció como acuerdo, ir pagando poco a poco la deuda de los 23 MDP.
Además de los 2 millones de pesos mencionados.