Ayuntamiento Coadyuvará con Cautela en la Investigación del Atentado

  • Síndico Fernando Castro Rubio, desestima señalamientos por irregularidades en las que operaba el negocio Pink Cheladas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento coadyuvará con cautela en las investigaciones tras el atentado perpetrado en un negocio ubicado en la avenida Francisco Villa, asegura el síndico.

Aportará la información que le corresponda, para ahondar en la investigación, y será competencia seguramente del orden federal y el estado, deslindar responsabilidad.

Una vez hecho esto, habrá deslinde y una vez expuesta la información técnica, habrá una postura oficial de la comuna, por lo tanto, en este momento, el gobierno local, se mantiene con cautela.

Cabe destacar que este negocio denominado Pink Cheladas tenía varias irregularidades, había sido señalado por ilícitos, por ejemplo, la palapa se había incendiado el año pasado, lo que motivó una clausura, se le expuso al funcionario.

También que no había extintores, ni rutas de evacuación, en dicho lugar.

Se le comentó al síndico, que en estas circunstancias, podrían estar operando más establecimientos y que los operativos son insuficientes.

Dijo, que la autoridad hace su trabajo y la unidad municipal de protección civil, encabeza los recorridos de rigor, lo que es una labor que se debe reconocer, “el hecho de que se haga una revisión no es garantía de que al día siguiente haya una diferencia”.

Descartó que el municipio caiga en una responsabilidad por lo acontecido en el ámbito que le toca, debido a que es quien brinda la protección y la información para un óptimo funcionamiento de los negocios, caso concreto del Pink Cheladas, objeto de un atentado la noche del miércoles.

Debemos esperar a que concluya la investigación correspondiente, debemos revisar los expedientes para cotejar información con autoridades del estado y federal, para ir deslindando la responsabilidad de rigor.

Todo es una presunción en este momento, debemos ser cautelosos, hasta que se concluya la investigación.

Explicó que al haber una investigación ajena al ayuntamiento de los hechos, es mejor esperar a que ésta concluya para no entorpecer el curso de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *