* Por falta de pago en el rubro de anuncios ante el gobierno municipal, inspectores de reglamentos clausuraron los que se ubican en Grandes Lagos e intersecciones de Francisco Villa; Por el mismo caso, están gasolineras y cadenas de Farmacias; Cheo Torres afirma «nunca antes se había cobrado y está señalado en la ley de ingresos»…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Eliseo Torres Rendón, informa que el gobierno municipal clausuró anuncios de la empresa Fluvial Vallarta, debido al incumplimiento con el pago de impuestos.
En esta misma situación, se encuentran establecimientos con publicidad de gasolineras y cadenas de Farmacias, entre otras.
El titular del área de padrçon y licencias, dijo que este tipo de negocios jamás desde su apertura no habían pagado lo que es impuesto en anuncios, el cual se encuentra señalado en la ley de ingresos, pero que por diversas circunstancias no se había ejercido el cobro.
De lo que se trata es de regularizar esta situación, una cosa -dijo- es el cobro del refrendo de la licencia para operar y otro el rubro del anuncio espectacular.
En entrevista Cheo Torres explicó, «ahorita estamos detectando algunos anuncios estructurales y en general de todos en el municipio de Puerto Vallarta, que antes no pagaban ante la comuna».
«Desconozco porque años atrás no se venía realizando este pago, es decir, no están las licencias de los anuncios, ahorit estamos en ese proceso, para regular su licencia pero de anuncios», aclaró el funcionario.
«No queremos que haya un descontrol, por eso es que estamos haciendo esa campaña para invitar en este mes, a los propietarios de negocios de todos los tamaños para realicen dicho pago que está contemplado en la ley de ingresos».
«No se trata de la licencia y refrendo, sino del anuncio, es el uso, hay un caso con la empresa Fluvial Vallarta con sus anuncios móviles ubicados prácticamente en las calles y avenidas de este fraccionamiento colindante con Prisciliano Sánchez y Francisco Villa».
«En este caso el área de Reglamentos se dio a la tarea de investigar estos casos, en donde se tiene el reporte de que no hay pago por concepto de anuncio».
Fluvial Vallarta no ha pagado sus permisos por anuncio, por ello fueron clausurados estos anuncios y daño a la imagen visual.
«En este caso, gasolineras, cadenas de farmacias y fraccionamientos, entre otros, deben entrar a este esquema para que paguen lo justo, afortunadamente en muchos ejemplos los empresarios han entrado en razón».
«Respecto al tamaño del negocio este no importa, la medida es para todos y tienen el mes de marzo para pagar, ya que el ayuntamiento en sesión ordinaria, aprobó recientemente ampliar una prórroga».
«Dependiendo del anuncio, es el cobro, para los negociantes», dijo.
Esto será un ingreso económico adicional para el gobierno municipal, aseguró el titular de padrón y licencias.