- Se trata de Cesar Ramírez y Luis Enrique Castillo, de quienes se dice solamente acuden a cobrar, situación que conoce la titular Mónica Venegas
- Empleados de la dirección de desarrollo social, se quejaron que ya comenzó el descuento “voluntario” de su quincena
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Dos empleados de la subdirección de cultura municipal, son acusados por sus propios compañeros, de ser aviadores, que no trabajan y solamente se presentan a cobrar su sueldo, cada quince días, situación que conocen a fondo Mónica Venegas y el director de comunicación social, Enrique Farfán, pero no hacen nada.
Se trata de Cesar Ramírez, quien funge como jefe de cultura y de Luis Enrique Castillo, en alguno de los dos casos, la propia subdirectora de Cultura, Mónica Venegas, envió a la dirección de comunicación en virtud de que el elemento no sirve para trabajar y es irresponsable, sin embargo, con Enrique Farfán tampoco dio el ancho y ahora nadie se hace responsable por él, pero sigue cobrando puntualmente.
De esta situación también tiene conocimiento una empleada administrativa en cultura, Lilia palacios, hermana de Gloria Palacios, regidora del Partido Revolucionario Institucional, PRI, esposa de un nuevo servidor público en la dirección de obras públicas.
De acuerdo con empleados municipales de la subdirección de cultura, amenazados con dejarlos sin trabajo el próximo mes, sienten que no es justo y sentencian, a quien labora al 100% se le exige y castiga, mientras que a los protegidos se les privilegia de más.
Es el caso de los dos empleados citados, quienes se burlan del personal, bajo el argumento de que son protegidos de Salvador González, el presidente municipal.
Mónica Venegas, titular de cultura municipal, no ha podido hacer mucho, argumentan empleados, para una reingeniería interna, por el contrario ha intentado remover a estos dos jóvenes, a otras dependencias pero los resultados no son positivos.
Por otra parte, cabe destacar que al interior del ayuntamiento en algunas dependencias, ya comenzaron los malestares, debido a que por lo pronto en la dirección de desarrollo social, desde la pasada quincena aplican el descuento voluntario por un mes para cada trabajador.
Si bien es cierto, cuando José Pelayo, era director de desarrollo social, dijo en entrevista aquí el total de los 35 trabajadores, habían manifestado su beneplácito por que el descuento era parte para resarcir la caótica situación económica del ayuntamiento.
Lo cual, no fue cierto, debido a que de parte de los administrativos, lo que hubo fue amenaza de que quien no quisiera acceder a esta invitación perdería su trabajo, principalmente los coordinadores.
Tal como lo denunció en su momento en una situación similar, Jessica Yadira Guerra Yerena, abogada en el departamento del jurídico, quien en un escrito que dirigió al presidente municipal, Salvador González, hizo del conocimiento su malestar por esta medida de descuento no voluntario de los trabajadores.
Puso en ese oficio, la amenazas que hizo el síndico Fernando Castro Rubio, quien en una junta con abogados de jurídico, habría dicho que la medida del descuento era pareja para todos.
Lo mismo habría pasado en una acción similar en servicios médicos municipales con el titular, Jorge Villanueva (hijo) y los trabajadores de esa dependencia.