Aviadores y Alcohólicos

Señalan a Adrián Avilés Cárdenas, de credencialización en fomento deportivo

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Denuncian graves problemas con el personal al interior del consejo municipal de fomento deportivo que encabeza Manuel Loza.

El problema no es con el director, sino de algunos de sus colaboradores, el detalles es que los solapa, agregan en la denuncia, de acuerdo con asiduos a la dependencia, quienes piden omitir su nombre.

Asunto que fue consultado con el regidor priista, Carlos Efraín Yerena, presidente de la comisión de deportes en el pleno del ayuntamiento.

“De este caso en particular no sé, pero si hay problemas con algunos elementos y no se han hecho las cosas como se planearon en el asunto por ejemplo de la credencialización de niños de escuelas”.

Explicó el edil que había un proyecto que Loza debía ejecutar para otorgar 70 mil credenciales a igual cantidad de menores, con el objetivo de darles ayuda y estimular el deporte.

Cosa que no se hizo.

El proyecto incluía que Loza lo haría como el titular de deportes, éste delegó la tarea a Adrián Avilés Cárdenas, tarea que no cumplió.

Por otra parte, a la redacción de este medio cibernautas hicieron llegar un escrito tipo de denuncia, en contra de Cárdenas de quien dicen se hace cargo de la credencialización “y es la persona que hemos visto frecuentemente en horarios de oficina bebiendo alcohol y en la calle sin hacer nada y Manuel Loza lo solapa, ojalá puedan hacer algo”.

Carlos Efraín Yerena aseguró por su parte, que no le consta, lo que sí ha recibido son diversos reportes del personal en general de quien representa al deporte aquí.

La edil panista, Dulce María Flores, señaló por separado que el tema del nepotismo, la prepotencia y de los aviadores, (empleados que no trabajan pero sí cobran puntualmente), no es nuevo, desde un inicio se e informó al alcalde, Salvador González, pero nunca hizo caso.

Se le recomendó desde un principio que, recortara nómina, despidiera al personal de más en la nómina y de quienes cobran pero no asisten a trabajar como en el caso de quienes fueron infiltrados en la marcha de esta semana, bajo las ordenes de la dirección de comunicación social.