* Pina Ibarria, sin respuestas a reclamos debido a la falta de semáforos en avenida de ingreso y Grandes Lagos en Fluvial Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La subdirectora de tránsito municipal, Josefina Ibarria no ha cumplido con la instalación de semáforos en puntos críticos en el municipio de Puerto Vallarta.
Se trata de dos cruces peatonales y vehicular, que no han tenido la entereza de arreglar.
El primero de estos semáforos se ubica sobre la avenida de ingreso en el tramo de sur a norte, a la atura del restaurante Outback, a un costado donde se edifica una enorme estructura proyectada para locales comerciales y una agencia automotriz.
Hace alguna semanas la propia autoridad presumía la instalación de un semáforo que serviría para prevenir accidentes.
Este semáforo daría la pauta para que el peatón cruce de manera segura, tal medida solamente funcionó de manera temporal, pues a las semanas todo regresó a la normalidad.
Es un semáforo que ahora luce como un esqueleto de metal, sin la funcionalidad respectiva.
El paso constante de motociclistas a toda velocidad, hace que esta zona sea vulnerable para quien trate de cruza a pie.
Lo anterior si se toma en cuenta que en Puerto Vallarta la mayoría de los conductores de cualquier tipo de unidad, carece de una cultura vial.
Cabe destacar que en este punto de cruce, existe una obra que requiere la presencia de cientos de trabajadores.
Los que para dar seguridad, cerraron de manera parcial la circulación solamente en esa zona, provocando que los automovilistas y camioneros tengan que maniobrar para evitar contingencias que lamentar.
El otro semáforo que urge arreglo es el que se ubica en la avenida Grandes Lagos, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, ya es famoso pues únicamente marca la luz roja en el tramo de norte a sur.
Punto problemático debido a que han existido varios accidentes de automovilistas que no respetan y provocan choques muchos de estos en contra de motociclistas.
El huracán Patricia ya pasó, pero siguen sin arreglo semáforos en la localidad.