*Semana santa fue de locura, al grado que turistas dejaron autos deportivos estacionados indebidamente, hasta la zona del malecón…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta vivió un estado de locura, por la visita masiva de miles de turistas procedentes de diversas partes del país, durante la pasada temporada vacacional de semana santa.
En la que, además de cúmulo de basura y suciedad, hubo quienes incluso dejaron indebidamente estacionados sus autos deportivos, hasta la zona del malecón.
Lo anterior con el propósito de escuchar música a todo volumen e ingerir bebidas alcohólicas, sin que nadie pudiera emitir alguna medida correctiva.
La zona inmediata al malecón por el costado del inmueble del estacionamiento Benito Juárez, fue la más emblemática que resintió la presencia de autos deportivos, que fueron estacionados más allá de lo permisible.
Por su parte, la dirección de seguridad pública, a cargo de Jesús Rodríguez y de la subdirección de tránsito, con Josefina Ibarria, anunciaron previo a las vacaciones, un dispositivo de cobertura con elementos de ambas dependencias para cuidar e inspeccionar la parte del malecón.
Pero al parecer no funcionó debido a la cantidad elevada de basura la cual fue acumulada en las playas y calles céntricas, así como de número de personas que orinaron incluso en el malecón.
Esta variante de los autos deportivos estacionados más allá de la zona peatonal, quizá falta menor, también es reprobable.
Pues en las calles laterales, no hay espacio ni paso para que ningún vehículo ingrese, se trata de un paseo en el malecón, en el que se da preferencia a los peatones.
A muchos residentes que viven en la zona de departamentos cercanos, les llamó la atención que sobre todo las noches del jueves, viernes y sábado santos, hubiera demasiado ruido y movimiento en la zona de peatones, grande fue su sorpresa, al corroborar que la música a todo volumen, provenía de forma escalonada de autos deportivos estacionados en lugares no permitidos.
Sin embargo, no hubo presencia elemento de tránsito alguno, para aplicar el folio correspondiente.