Autorizan Pago a Personal de Incidencia del Hospital Regional

  • El nuevo director del Hospital Regional aseguró que en esta misma semana los trabajadores médicos recibirán su sueldo atrasado de tres meses

Por Paty Aguilar

El doctor, Francisco Leal, nuevo director del Hospital Regional de San Pancho en sustitución del doctor, Antonio Carbajal, desde el pasado mes de agosto 2010, dio a conocer que los recursos económicos para pagar al personal de incidencia el salario de tres meses, ya había sido autorizado y depositado en la cuenta del Hospital, por tal motivo, dijo, en estos días, los trabajadores médicos recibirán su sueldo atrasado luego de sortear los trámites bancarios, pero será en esta semana cuando se finiquite esta situación, aseguró.

Refirió que el cien por ciento de las incidencias serán saldadas luego de que el Secretario de Salud, Omar Reinoso Gallegos, se había comprometido con este personal a pagar estos salarios en 15 días luego que públicamente se dio a conocer que el atraso de estos salarios tras la contingencia que se registró cuando la crecida del Rio Las Calabazas arrasó el puente de San Pancho y dejó incomunicado al poblado y por ende al Hospital Regional.

El joven director, señaló que el personal seguirá laborando y se pretende que su pago empiece a ser puntual, sin embargo, dijo desconocer si este pago nuevamente se podría atrasar. Por otra parte, tuvimos conocimientos que en días previos a la autorización del pago, se llevó a cabo una reunión con el personal de incidencia a quienes se les informó que por el momento no había recursos para pagar sus sueldos hasta diciembre, y se les había pedido su apoyo y paciencia, pero que aquellos que así lo decidieran, podían dejar de laborar en cualquier momento. Esta información tuvo al personal de incidencia en la incertidumbre por varios días, ya que no les habían dado esperanzas de pagar su sueldo en el corto plazo.

Todavía el día de ayer los trabajadores no tenían conocimiento que ya se les va a pagar su salario en el transcurso de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *