Autoridades Van y Vienen, Mendicidad se Queda

* Ahora es en uno de los cruceros viales cercanos en Plaza Caracol, gente de la tercera edad pidiendo limosna.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autoridades van vienen, pero la indigencia aumenta de manera alarmante.

Ahora, cerca de las inmediaciones de plaza Caracol, se localizan mujeres pidiendo limosna. Sin que a la fecha, autoridades del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, en coordinación con reglamentos y organismos asistenciales realicen operativos.

El objetivo sería ayudar a este tipo de personas, que con el objetivo de hacerse llegar de dinero, logran susbsistir ante el abandono de sus familiares.

En todos los cruceros viales de este destino, se agrupan personas que como en las grandes urbes, se dedican a la mendicidad.

logrando así, crear una mala imagen para el destino, y transparentar lo poco que se realiza en materia de prevención. Así en el crucero vial de Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, hay personas que se dedican a vender periódicos al menos uno de estas personas es de capacidades distintas.

Lo mismo que en el crucero en plaza Santa María con la presencia de jÓvenes que piden dinero.

Al igual que en el crucero de la Administración Portuaria Integral, API, con una señora de la tercera edad con venta de artesanía muy conservadora. En Marina Vallarta, ya es frecuente también la presencia de una persona adulta varón de la tercera edad, que se dedica a botear a favor de una noble causa.

A lo largo de la avenida Francisco Villa, los franeleros y uno que otro, limpia parabrisas quienes se han adueñado de estos espacios de libre tránsito.

En las confluencias de la avenida Francisco Villa con intersecciones con Fluvial Vallarta, los espacios dedicados a las personas dÉbiles visuales que se dedican a vender boletos y ofrecer productos diversos.
Fuera de la mancha urbana, en carretera a la delegación de Ixtapa, en los topes carreteros, también se han apropiado de estos espacios, quienes usan ropa blanca para pedir dinero en favor de una institución de asistencia y rehabilitación social.