- Fernando Castro Rubio, síndico municipal afirmó se está siguiendo el camino legal, para depurar el padrón y en su momento informar el número exacto de la deuda que se tiene
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Autoridades del ayuntamiento, se encuentra actualmente en el proceso de depurar el padrón de los proveedores a los que adeuda la comuna, principalmente del trienio anterior.
Por el momento se sigue un proceso legal que desahogará el año entrante en un informe serio de cuántos son los proveedores reales y el monto económico de la deuda.
En entrevista, Fernando Castro Rubio, síndico afirma que se está en el proceso de depurar el padrón de proveedores.
Que fue uno de los requisitos, en el tema de las personas físicas y morales que ofrecieron servicios al ayuntamiento en el trienio de Javier Bravo Carbajal.
De eso se tratan los juicios de jactancia, dijo, que es el mecanismo para completar los expedientes de los proveedores en algunos casos.
Se reclama del crédito que tienen con el ayuntamiento, y adicionalmente se presentan juicios de presentación ante la autoridad, dijo.
Algunos juicios directamente, aunque sirve porque se estará depurando el número de proveedores con los que inicia esta administración, a partir del primero de enero del 2010.
Lo que se quiere es dejar constancia de la seguridad del cobro que demandan los proveedores, ese es el mecanismo mediante el cual se está haciendo el uso del recurso.
Dijo el síndico, que por el momento no se puede hablar de una cifra exclusiva respecto al número en el que quedó el padrón de proveedores.
Este es variable porque ha habido diferencias en lo que se tiene con información contable, con aquello que se tiene en lo que reportan los mismos proveedores.
Se ha mencionado y hecho público que hay una discrepancia en las cifras.
Por eso, se llegó a la determinación de poner orden en el padrón de los proveedores.
Conforme avanzan los juicios, se va tomando la determinación del número exacto de cuántos son los proveedores y cuál es el número exacto de la deuda.