* Este martes 3 de agosto 2010 entrega el alcalde bono económico a los policías a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Asociación de Discapacitados de Bahía de Banderas, en la comunidad de Valle de Banderas
Por Paty Aguilar
Otra buena noticia para los policías municipales de Bahía de Banderas, gracias a las reglas de operación del programa federal SUBSEMUN 2010, como parte de las mejoras laborales y con la autorización del nuevo esquema de mandos que es obligatorio para todas las corporaciones municipales y que en el caso de Bahía de Banderas podría entrar en vigor durante el mes septiembre, los policías tendrán un aumento de sueldo y este será retroactivo al mes de enero 2010, es decir, que dicho aumento salarial, se les pagará desde el mes de enero.
Así lo informó el director de Seguridad Pública, Luis Manuel Becerril Mina, tras comunicar que la entrega del bono económico del SUBSEMUN 2009, se realizara este martes 3 de agosto a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Asociación de Discapacitados, ubicadas por la carretera a Valle de Banderas. Dicho bono será entregado en un acto protocolario que encabezara el alcalde, Héctor Paniagua Salazar.
Respecto al nuevo esquema de mandos y el respectivo salario, el director informó que los policías básicos, que es el puesto inicial de la corporación, quedará casi igual al que hoy están percibiendo que es por la cantidad aproximada a 7 mil 200 pesos. A partir de este puesto, el aumento de sueldo será por cada puesto a desempeñar del 10 o el 15 por ciento, en este caso el puesto que sigue es policía tercero, luego policía segundo, policía tercero y suboficial.
Pero además de esta prestación económica, los policías contarán con un seguro de vida por la cantidad de 320 mil pesos, actualmente es por la cantidad de 80 mil pesos. Por lo anterior, el director se mostró satisfecho, ya que estas mejoras salariales y prestaciones sociales, las van a sumar a las que recibirán por ley en el mes de diciembre. Por otra parte, señaló que se está gestionado la posibilidad de que los policías entren al esquema de pago de seguridad social del ISSSTE, y que en dado caso de que se logre, este beneficio lo recibirían los policías para el año 2011, aclaró que es una gestión que puede darse o no darse, pero que sin embargo, se está trabajando en ello. Actualmente, es el IMSS quien da el servicio médico, pero desafortunadamente, dijo, no tienen acceso a la posibilidad de un crédito para casa, es por ello, que buscan llegar a un acuerdo con el ISSSTE para que a través del FOVISSSTE, los policías puedan tener el derecho de comprar un casa a crédito.