Por Paty Aguilar
El Secretario de Salud, Omar Reinoso Gallegos, fue invitado por parte de los miembros de la Asociación de Personas con Limitaciones Físicas Bahía de Banderas, encabezada por su presidente, José Luis Cervantes Valle, para estar presente en su reunión mensual con el objetivo de que el responsable de la salud de Nayarit, escuchara sus necesidades. Tal encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de esta Asociación ubicadas a un costado de la carretera San José del Valle a Valle de Banderas.
Para tal efecto, el Secretario de Salud, llegó acompañado por su esposa, la diputada local, Patricia Sandoval, así como por el doctor, Antonio Carbajal, director del Hospital de San Francisco, esto con el fin de brindar el apoyo médico y gestión social que requieren estas personas. Durante la reunión, los miembros de la Asociación aprovecharon para informar al doctor, Omar Reinoso Gallegos, sus apremiantes necesidades de salud y de condición social que por su condición física su situación se agrava.
Invidentes, parapléjicos, sordo mudos, personas con padecimientos crónicos agravados como la diabetes, entre otras tantas enfermedades que físicamente los limitan, externaron requerimientos necesarios para mejorar su vida, como bastones para invidentes, sillas de ruedas y dotación de medicamentos especializados, que incluso, ahí mismo el doctor Omar Reinoso, entregó parte de estos medicamentos. Cada una de las solicitudes fueron atendidas por el Secretario de Salud, comprometiéndose a estar presente en la próxima reunión mensual que cada viernes último de cada mes esta Asociación lleva a cabo con el fin de entregar los aparatos ortopédicos que le fueron solicitados.
Sin embargo, el Secretario de Salud también recibió quejas contra personal del Hospital Regional de San Francisco, aunque le aclararon que no siempre es así, le pidieron que instruyera a estos trabajadores de la salud que los atendieran con respeto. El doctor, Omar Gallegos, los invitó a que tomaran los nombres de estos funcionarios, ya que los quejosos no pudieron identificarlos. El Secretario de Salud, luego de entregar a cada uno de ellos una tarjeta personal con sus datos telefónicos, los exhortó a denunciar de inmediato el mar servicio, pero que también lo hicieran por escrito para de esta manera proceder administrativamente contra el personal que no está comprometido con la salud de los nayaritas.