*Esta tarde de martes 03 de Agosto del 2010, el dirigente estatal de la CNC, Raúl Villa Villegas sufrió un atentado a manos de un grupo armado; el líder campesino llegaba a su casa cuando fue agredido a balazos
Por Abisaí Barajas
Corresponsal/ NoticiasPVNayarit.com
Vídeo El Sol de Nayarit (www.elsoldenayarit.com)
El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Raúl Villa Villegas salió ileso de un atentado en su contra, después de que un grupo de hombres armados intentó privarlo de su vida esta tarde de martes 03 de agosto del 2010, mientras descendía de su camioneta en compañía de su chofer para ingresar a su domicilio particular, en el fraccionamiento Valle de Matatipac. Villa Villegas logró refugiarse en su casa, pero su asistente pereció.
Entrevistado dos horas después de lo ocurrido en la esquina de las calles 2 de julio y Tolteca, dentro del citado fraccionamiento, el dirigente campesino relató en una improvisada rueda de prensa que iba llegando de trabajar y se disponía a comer en su domicilio con su chofer, de nombre Raúl Delgado de la Paz, de 26 años de edad, quien era originario y vecino de Bellavista, municipio de Tepic, cuando ocurrieron los lamentables sucesos.
“Lamento lo que está pasando, lamento la pérdida de un gran amigo, mi asistente”, dijo consternado el dirigente campesino a la prensa que se arremolinó en las inmediaciones de su casa particular, donde el vecindario completo le expresaba sus condolencias. ¿Qué pasó, por qué lo agredieron?´, le cuestionó la prensa. “No sé, no sé. Sin palabras; yo les pido que sean respetuosos”, respondió.
Las preguntas luego fueron más insistentes, y él accedió a relatar lo sucedido: “Íbamos llegando, íbamos a comer aquí en casa. Veníamos caminando los dos para entrar a la casa, pero nomás logré entrar yo; él no tuvo la fortuna de alcanza a entrar. Creo que fue una confusión. Yo no miré nada, simplemente escuché las detonaciones e intenté refugiarme en mi casa; fue todo”, describió con voz quebrantada.
Añadió que afortunadamente llegaron rápido los cuerpos policiacos (PEP y Policía Municipal). “Tengo que reconocer la eficiencia de los cuerpos policiacos, tanto de la municipal como de la estatal”, señaló. Sin embargo, reveló a la prensa que ha demandado a la PGJ seguridad para él y su familia, pues teme por su vida. ¿Este fue un mensaje para usted?, se le insistió. “Los disparos fueron a nuestras personas, pero gracias a Dios estamos aquí”, acotó.