- Sin embargo, dijo que no se descartaba para asumir cualquier tarea que se le solicite en cuestión de cargo de elección popular
Por Paty Aguilar
“En primer lugar ya asumí una responsabilidad el 17 de septiembre del 2008 de servir a mi pueblo de Bahía de Banderas en la coordinación de las autoridades estatales y federales y ese es mi compromiso. No puede haber otro proyecto que no sea el de cumplir hasta el último día con lo que el pueblo me ha pedido, me ha confiado y lo hizo por segunda vez, entonces ese es mi proyecto, lo demás, ser garante” dijo el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, al término de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, cuando se le cuestionó respecto a si consideraba participar en las próximas elecciones para cargos públicos del 2011 que se celebrarán en Nayarit.
Señaló el presidente municipal que él no es un político, es un administrador profesional, pero está aprendiendo a serlo desde que fue alcalde por primera vez “Recuerden qua ya fui alcalde, no soy político de carrera, soy un administrador profesional, la mayor parte de mi vida en el sector privado y ahora de veterano en el sector gobierno. Yo admiro, aprecio, reconozco a los políticos, yo soy un político con una formación muy inferior a la mayoría de los políticos, sin embargo, hago mi esfuerzo y decirles que dentro de los compromisos que asumí cumplir en este periodo, fue cumplir hasta el último día” aclaró.
Respecto a su opinión sobre los prospectos que se mencionan para cargos de elección popular señaló “También en la política yo he aprendido, desde la otra vez que fui alcalde he aprendido y sigo aprendiendo, debemos estar abiertos para no cometer pendejadas.” Enseguida así mismo se hizo una pregunta y la contestó de esta manera “¿En qué me beneficia a mí querer intervenir a favor de una candidatura? en nada, me perjudica. Yo soy institucional, me debo a un partido. Yo, si me piden una opinión, lo digo desde ahorita, mi opinión la podría expresar después de que expresen todos los líderes de Bahía de Banderas sus opiniones, una opinión solamente, tengo derecho como priista que soy, pero yo influir en algún proyecto individual de alguna persona, ninguno.”
Dijo respetar aquellas voces que lo proponen como posible candidato a la gubernatura, y reiteró que no ha hecho un proyecto en ese sentido “yo no he querido enturbiar el agua con una aspiración tempranera. Claro que todos tenemos aspiraciones, pero yo debo reconocer, y lo hago aquí públicamente de que Nayarit es una tierra fértil de políticos de cuadros de alto nivel, puedo mencionar a Manuel Cota, a Gerardo, a Raúl, a Roberto, mis respetos para todos ellos”
Preguntamos entonces si se descartaba como posible precandidato a la gubernatura del estado a lo que de inmediato respondió “No, yo no me descarto para ninguna tarea, créanmelo que yo cuando emprendo una actividad le entrego mi alma, le entrego mi corazón, así lo estoy haciendo. Vieran qué difícil es conducir un pueblo que demanda tanto careciendo de recursos” concluyó.
Sobre si la manifestación de los trabajadores tenía que ver con los tiempos políticos que se están viviendo, arguyó que “siempre se asocia a lo político. Yo les he expresado que yo no tengo ahorita ningún proyecto personal como para dejar la responsabilidad que tengo e irme a abanderar un proyecto haciendo el “paso de la Muerte” no es mi intención esa. Mi proyecto es terminar, entonces alguien me ve todavía por ahí en el escenario o en la bola de cristal de la política como que yo pudiera aparecer por ahí como un caballo negro. No, que se estén tranquilos, yo aquí tengo que aguantar las porras como las que escucharon y una que otra mentada de madre. Muchas gracias” concluyó el alcalde.