*Los hechos ocurrieron al arribar en su vehículo a su domicilio por la calle Valle de Bravo entre Valle Aosta y Valle del Rosario donde dos individuos lo abordaron, uno de ellos le puso el cañón de una pistola en su cabeza que por minutos lo dejó inmovilizado…
Por Paty Aguilar
La noche de este miércoles 14 de diciembre 2016, el ex delegado de Valle Dorado, ingeniero, Oswaldo García, vivió una amarga experiencia, fue asaltado por dos sujetos que lo abordaron dentro de su vehículo en la cochera de su casa que se ubica por la calle Valle de Bravo entre las calles Valle Aosta y Valle del Rosario.
Al lugar arribaron policías municipales que fueron llamados por vecinos tras escuchar los gritos de apoyo de Oswaldo, porque los malvivientes le robaron sus celulares, una valiosa computadora laptop por el contenido del trabajo del ingeniero, así como la agenda de sus clientes, una Tablet y las llaves de su casa, tanto de Valle Dorado, como las de su vehículo, así como otros artículos propios de su trabajo.
Según narró a la policía municipal, él llego a su casa, se estacionó en su cochera, pero no se bajó de inmediato, sino que dentro de su vehículo empezó a revisar su celular porque al llegar pudo tener señal de Internet y en eso estaba cuando de pronto llegaron los dos sujetos, uno de ellos lo encañonó con una pistola tipo escuadra a la altura de la cien y le dijo “quieto no te muevas”, lo que hizo Oswaldo fue agacharse sobre su volante, luego le quitaron las llaves, el otro sujeto abrió la casa, pero no encontró nada de valor, dado que Oswaldo, que 10 días antes ya había sufrido un robo dentro de su casa, decidió sacar todo para cambiarse a otro domicilio, lo cual lo iba a hacer tres días después del asalto, según informó.
Entonces, lo que hicieron fue robar la mochila donde el ingeniero, traía los artículos antes mencionados, uno de ellos la tomó, el que traía la pistola y salió corriendo del lugar mientras que el otro por segundos se quedó dentro de la cochera, momento que aprovechó, Oswaldo para salir de su carro, fue entonces que el individuo se fue corriendo del lugar. Desesperado, Oswaldo lo persiguió por dos cuadras, pero le fue imposible alcanzarlo. Mientras lo iba siguiendo, le iba gritando que se detuviera, es por ello que una vecina escucho los gritos, pero por temor no salió a ver qué estaba sucediendo, lo hizo hasta que los demás vecinos empezaron a salir y cuando llegó la policía municipal.
Luego de la desesperada persecución, Oswaldo se regresó y empezó a pedir auxilio a los vecinos para llamar a la policía, sin embargo, ya no fue posible hacer mucho, los sujetos se esfumaron entre las oscuras calles de Valle Dorado. La policía municipal revisó el lugar y hizo un recorrido por el rumbo por donde los sujetos corrieron, fue así que encontraron tiradas en la calle, parte del llavero que los malvivientes soltaron al huir del lugar. La policía municipal, levantó su carpeta de investigación debido a que la policía investigadora de Nayarit, que fue llamada de manera inmediata, nunca llego al lugar de los hechos.