*El problema de recolección de basura se intensifica a todos los pueblos de la zona costa de Bahía de Banderas; Lo de Marcos, Bucerías, Valle Dorado, entre otros…
Por Paty Aguilar
Diversos reportes nos hicieron llegar a través del Facebook en relación al servicio de recolección de basura que la empresa GIRRSA realiza por concesión en los pueblos y fraccionamientos de la zona costera de Bahía de Banderas. Desde a principios de esta semana, lunes 18 hasta este viernes 22 de julio 2016, dejaron de pasar los camiones de esta empresa en los horarios y días convenidos, lo que empezó a generar inconformidad de los habitantes de varios poblados.
Este medio de comunicación publicó en su página del Facebook algunas fotografías del fraccionamiento Valle Dorado, donde se ven bultos de basura que GIRRSA no recolectó en dos días. A raíz de ello, hubo comentarios de vecinos de otras comunidades donde el problema también lo estaban padeciendo, como en Bucerías, Lo de Marcos, La Cruz de Huanacaxtle y San Pancho.
Se hicieron observaciones y reclamos a GIRRSA en tono de hartazgo como el de Narciso González Palomera, de Lo de Marcos quien señaló “En LDM también, creo que es hora de ampararnos contra estos pendejetes de GIRRSA, ¿Por qué vas a pagar más como negocio si ya te cobran una licencia que lo debe de cubrir? No mandan carros especiales para los comercios, son los mismos carros que recogen la basura doméstica que se paga con los impuestos regulares, y si los negocios pagan impuestos diferentes y más altos que los domésticos… ¿Por qué tienen que pagar más? Maldita sea GIRSSA!”
Según narró uno de los vecinos de Bucerías, los trabajadores de GIRRSA están trabajando bajo protesta porque no les pagan su salario en tiempo y forma, por lo que derivado de esto, algunos empleados no están trabajando a manera de protesta e inconformidad, explicación que le dio uno de los recolectores de basura de un camión que pasó a recoger basura de varios días ya enguzanada.