* La sede el Cadi de la Aurora, en donde autoridades aplicaron las primeras dosis de vacunación a niños…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Con 26 minutos de retraso y la inasistencia del secretario de salud en Jalisco, Jaime Agustín Álvarez García, esta lunes, dieron arranque a la primera semana nacional de salud en Puerto Vallarta.
La sede del acto protocolario fue el Cadi de la Aurora, lugar en el que participaron niños de preescolar, quienes participaron con la canción «De Niño Quiero Ser Doctor».
Ataviados con uniforme de enfermeras y doctores, por espacio de poco más de 2 minuos, los pequeños atrajeron la atención de los presentes.
Al hacer uso de la voz, el encargado de la participación social en la secretaría de salud Jalisco, José Raúl Alonso, dijo que el secretario canceló de última hora su visita a Puerto Vallarta, debido a que recibió instrucciones del gobernador, Aristóteles Sandoval, para atender una contingencia de influenza en la zona capital.
Por su parte, la presidenta del sistema para el desarollo integral de la familia en Puerto Vallarta, DIF, señora Candelaria Tovar Hernández informó que ahora desde otra trinchera acata medidas como parte de esta campaña.
Tengo 31 años sirviendo en las tareas de aplicar vacunas, primero 3 años en la cruz roja y luego 28 años en el instituto mexicano del seguro social, IMSS.
El arranque de este programa es el de reforzar als vacunaciones reorientar aquellas para erradicar enfermedades.
La información que se debe proporcionar para el uso del suero, la dotación de proteínas, ácido fólico, entre otros.
Reconocieron que México es libre de polio desde hace varios años, y debe seguir así.