Arrancan Programa «Mochila Segura» en Municipios de Nayarit

* Las autoridades en primera instancia sostuvieron un encuentro con los padres de familia presentes, a quienes les expusieron la mecánica de la revisión, misma que será llevado a cabo por los propios padres, de igual forma se les informó que se contará diariamente con un filtro escolar a la entrada de los planteles escolares, accediendo de manera
voluntaria a efectuar dichas revisiones.

Estudiantes de nivel secundaria reciben en su plantel el Programa Preventivo “Mochila Segura”, dando cumplimiento a las acciones establecidas dentro de las medidas del programa “Todos a clases por un México Seguro”.

La Dirección de Prevención al Delito, con su titular Luis Eduardo Jiménez Agraz inicio con la campaña preventiva denominada “Mochila Segura” para este ciclo escolar 2010 – 2011, mismo que arrancó en la Escuela Secundaria Belisario Domínguez.

Encabezando dichas acciones, el Procurador General de Justicia del Estado, Oscar Humberto Herrera López; el Presidente de la Asociación Nacional y Estatal de Padres de Familia, Leopoldo García; el Director General de Educación Básica de la SEB, Neftalí Castellón Valencia, Representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como representantes de los diferentes Clubes Rotarios del Estado, Directivos Escolares y Padres de Familia.

Las autoridades en primera instancia sostuvieron un encuentro con los padres de familia presentes, a quienes les expusieron la mecánica de la revisión, misma que será llevado a cabo por los propios padres, de igual forma se les informó que se contará diariamente con un filtro escolar a la entrada de los planteles escolares, accediendo de manera voluntaria a efectuar dichas revisiones.

De igual forma, se les informó que durante la inspección a las mochilas se recogerán aquellos objetos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes como lo son tijeras afiladas, navajas u otras armas punzo-cortantes, frascos de pintura en aerosol, celulares, medicamentos o drogas y armas de fuego, todo aquello que pueda poner en riesgo la seguridad de los educandos o el plantel.

Posteriormente, grupos de padres de familia acudieron a cada uno de los salones e informaron a los alumnos de la acción que llevarían a cabo, los jóvenes accedieron voluntariamente a mostrar el contenido de sus mochilas, arrojando como resultado únicamente algunas tijeras y celulares.

Finalmente, los padres se mostraron complacidos por la implementación de estas medidas preventivas, mismas que coadyuvan a mantener mayor seguridad al interior de los planteles educativos salvaguardando la integridad de todos los estudiantes.

El programa “Mochila Segura” se efectuará de manera cotidiana en las diferentes instituciones educativas del nivel básico de SEP y SEPEN, abriendo dichas medidas preventivas al sector privado que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *