* Para el candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas del PAN, lo más importante es tomar en cuenta el desarrollo de los niños y jóvenes pero para ello el gobierno municipal debe facilitar este sano crecimiento equipando los espacios deportivos y creando nuevos en lugares en donde las calles y corrales sirvan, todavía, para hacer deporte.
Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Deporte, vivienda y salud una gran deuda que tiene el municipio con su gente, dijo Rafa Cervantes, candidato por el PAN a la alcaldía de Bahía de Banderas, en su paso por la Cruz de Huanacaxtle.
Al cierre de la primera semana del proceso electoral la avanzada azul visitó colonias de la demarcación número 2, que comprende La Cruz de Huanacaxtle- parte norte de Bucerias, en su recorrido Rafa Cervantes manifestó su inconformidad por la carencia de centros de esparcimiento para que las familias puedan convivir sanamente. “Es extraño que en Bahía tengamos que pasar por esto. Tenemos una unidad deportiva la cual rescataremos al ingresar y la haremos un centro de alto rendimiento porque así ya no lo demandan nuestros atletas que en cada competencia nos ponen muy en alto, pero también vamos hacer realidad la unidad deportiva de la costa ese es mi compromiso y lo digo aquí a todos ustedes”.
A este comentario Rafa Cervantes agregó que para él lo más importante es tomar en cuenta el desarrollo de los niños y jóvenes pero para ello el gobierno municipal debe facilitar este sano crecimiento equipando los espacios deportivos y creando nuevos en lugares en donde las calles y corrales sirvan, todavía, para hacer deporte.
Por otra parte Rafa Cervantes tocó el punto de la vivienda en el que se manifestó a favor de la adquisición de una reserva territorial para responder a la demanda de vivienda y, de paso, detener la creación de colonias organizadas con fines políticos que impactan sobre el desarrollo ordenado del municipio. “Como municipio ha llegado la hora de meternos a la regulación de las colonias porque ponemos en riesgo el crecimiento de Bahía de Banderas y el patrimonio familiar. No es lo mismo hacer caso a los papeles que andan ofreciendo lotes con servicios a una promoción de lotes respaldada por el ayuntamiento el cual no buscará el lucró como quienes andan vendiendo con engaños al prometer servicios y todo cuando en realidad no hay nada. Lo vamos hacer para proteger la inversión familiar porque en verdad se lo que representa juntar para dar abonos, y en honor a ese esfuerzo es necesario que la autoridad municipal se meta a regular para que al momento en que terminen de pagarlo se les den las escrituras. Además lo más importante de esta propuesta es que el municipio destinará programas para poner en cada lote los servicios de agua, drenaje y luz”.
En cuestiones de salud, ya en San José del Valle, Rafa Cervantes reiteró su compromiso por equipar el hospital de San Pancho y colaborar con recursos para mantener guardias médicas en todos los centros de salud distribuidos en el municipio. “Le entraremos también con medicinas, equipo para los estudios y lo necesario para que cuando vaya la gente no se quede sin atención médica. Yo si tengo la voluntad de invertir en la gente, desarrollo y estabilidad familiar, porque además ese dinero es suyo no mío, es de todos”.