- Martha Alicia Peña, tesorera reporta no hay dinero en las arcas
- Además, algunos trabajadores denuncian que les descontarán ISPT, sobre aguinaldo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este miércoles, regidores aprobarán solicitud de Salvador González, para un crédito por 44 millones de pesos, y garantizar así pago de aguinaldos a empleados municipales.
De acuerdo con el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, aprobarán el dictamen de la comisión de hacienda, respecto de la iniciativa del presidente municipal.
La cual asciende a los poco más de 40 millones de pesos, manifestó el edil que la tesorera Martha Alicia Peña, comentó en reunión de trabajo el ayuntamiento, a través de la dependencia no tiene fondos.
“Ningún guardado, para el pago de aguinaldos a los empleados del ayuntamiento de Puerto Vallarta”.
Los ediles panistas, Héctor Gallegos de Santiago, Ignacio Guzmán, Ricardo Uribe, Julio Santana, Ana Carina Cibrián y Dulce María Flores, así como los priistas, Juan Pablo García, Carlos Efraín Yerena, Fernando Flores, Aleyda Bravo, Arely Guerrero, Esther Blanco, Gloria Palacios, Hortensia Martínez y el de Nueva Alianza, Moisés Villaseñor, aprobarán esa solicitud de crédito, este miércoles en sesión ordinaria de ayuntamiento, programada tentativamente para las 12 horas del medio día.
Según el regidor panista, estos 44 millones de pesos para garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores, deberá ser liquidado en el 2011.
“Lo que llevará seguramente a la banca rota a la administración”, adelantó.
Cabe señalar que por dos sesiones ordinarias de ayuntamiento seguidas, el tema de la solicitud de crédito para el pago de este derecho a los trabajadores, se había postergado.
En un principio, el propio Salvador González, había dicho en anteriores sesiones que la solicitud de crédito, dependería de cuánto tendría de dinero guardado, pero recientemente la encargada de las finanzas manifestó no haber nada de fondo, por lo que el adeudo por este pago de aguinaldos asciende a los 44 millones de pesos.
Para el edil de AN, la aprobación de estos recursos garantizarán el pago de aguinaldos, “ellos no tienen la culpa de lo que está pasando”.
Recordó que la catástrofe financiera fue ocasionada por Javier Bravo Carbajal, ex presidente municipal de Puerto Vallarta antecesor de Salvador González Reséndis.
Malestar de Empleados
Por otra parte se supo, que hay malestar de empleados de la tesorería, ingresos y egresos en el sentido de que se corrió la voz, a los empleados municipales les será descontado de su pago en cheque de aguinaldos el impuesto denominado ISPT.
En este sentido, dijo Héctor Gallegos de Santiago, no lo permitirán porque ese es un derecho laboral ganado por los trabajadores y es intocable.
Situación que expondrá este miércoles en sesión ordinaria de ayuntamiento