* Sobre este respecto el ex presidente del comisariado ejidal de San José del Valle, se comprometió en garantizar la participación municipal en programas encaminados a mejorar las instalaciones y equiparlas con las herramientas necesarias para impartir clases.
Bahía de Banderas, Nayarit. Escuelas públicas y comités de padres de familia volverán a sentir el respaldo del ayuntamiento de Bahía de Banderas, afirmó Rafa Cervantes Padilla, candidato del PAN a la alcaldía.
Consternado por la situación que guardan las instalaciones educativas del municipio, el candidato del PAN a la presidencia municipal, se comprometió en su paso por la delegación de San Vicente, una de las que muestra más carencias en su infraestructura escolar, a trabajar de la mano con los comités de padres de familia para dignificar las aulas en donde se preparan quienes algún día dirigirán los destinos de la Bahía de Banderas. “La ley me exige participar con las siglas de un partido sin embargo al entrar al gobierno municipal debemos responderle a todos por igual sea rojo, azul, verde, amarillo, el que sea debe ser atendido. A los comités de padres de familia desde aquí en San Vicente, me comprometo a colaborar con ustedes para mejorar las áreas verdes, los espacios públicos, sus baños, hacer lo posible para que no pasen calores ni fríos, hacer lo necesario para que los alumnos estén bien y estudien sin limitaciones. El dinero del ayuntamiento no es mío y debe aplicarse en las comunidades y no por ser responsabilidad de los Servicios Educativos voy a evadir la mía para dignificar las escuelas de Bahía de Banderas, porque insisto hay dinero pero es mal administrado; esto lo ilustran las carencias que vemos en muchas escuelas”.
Sobre este respecto el ex presidente del comisariado ejidal de San José del Valle, se comprometió en garantizar la participación municipal en programas encaminados a mejorar las instalaciones y equiparlas con las herramientas necesarias para impartir clases. “Hay muchas quejas sobre la falta de apoyo, no debemos condicionar el recurso a nadie y menos a una escuela pública que sabemos que es donde estudia la mayor parte de nuestros niños que algún día estarán dirigiendo los destinos de Bahía. Cambiemos esta realidad por eso los invitó a votar 4 veces PAN en próximo 3 de julio”.
Rafa Cervantes Padilla, candidato del PAN a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, manifestó tener conocimiento de la falta de espacios educativos que tiene el municipio a causa de una política educativa con visión a futuro. “En los periódicos denuncian muchas irregularidades en la construcción de escuelas y los acabados que hacen. Yo quiero decir que en nuestro gobierno el dialogo con las constructoras que deben escuelas será abierto, transparente, porque además las constructoras al ofrecer escuelas en sus proyectos les aumenta la clientela porque están bien equipadas, por lo tanto vamos haciendo equipo desde el primer minuto del 4 de julio para sacar adelante la educación pública del municipio de Bahía de Banderas”.
Finalmente el candidato panista agradeció públicamente a los profesores, directores, personal administrativo que sea sumado a su proyecto.