* Asimismo, los efectivos que arrojen resultados positivos en esta primera etapa en la detección del uso y abuso de drogas habrán de causar baja inmediata de los cuerpos policíacos.
Por la Redacción
Un total mil 600 efectivos de Seguridad Pública de las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con el proceso de Valoración y Certificación en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC).
La aplicación del exámen toxicológico es la primera de las 5 pruebas que se llevarán a cabo, continuando con el Polígrafo, Psicológico, Médico y Socio-Económico.
Estas acciones son validadas y certificadas por evaluadores externos, quienes avalan que el proceso del exámen se dé de acuerdo a los procedimientos establecidos en base a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dichas medidas serán aplicables a todos los cuerpos de seguridad pública del Estado, cuyo objetivo es sanear las corporaciones policíacas y mantener elementos aptos encargados de la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, los efectivos que arrojen resultados positivos en esta primera etapa en la detección del uso y abuso de drogas habrán de causar baja inmediata de los cuerpos policíacos.
Las dependencias encargadas de la Procuración de Justicia y Seguridad Pública mantienen mano firme en que todo el personal sea altamente confiable
en aras de un desempeño laboral eficiente.
Durante el transcurso de la aplicación de este exámen, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Carvajal Cazola; la Procuraduría General de Justicia, Oscar Humberto Herrera López y el Director de la Agencia Estatal Investigadora, acudieron al CEECC a constatar el avance de dichas pruebas.