Aparecen Basureros Improvisados

Mauricio Lira Camacho

Crea tu insignia

Debido al deficiente servicio de recolección, la gente no acata llamados para sacar residuos en los horarios establecidos, la falta de camiones origina acumulamiento de residuos en lotes baldíos y arroyos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Deficiente servicio de recolección, fomenta aparición de basureros improvisados en lotes baldíos y arroyos.

Debido al pésimo servicio de recolección, la gente no acata los llamados para sacar residuos en tiempo, forma en los horarios previamente establecidos.

Además, la falta de camiones para cubrir al cien por ciento las rutas origina también acumulamiento de residuos en lotes baldíos y arroyos.

Algunos de ellos reportados en los linderos del fraccionamiento Villas Río y el viejo cauce del río Pitillal, así como en Leandro Valle y recientemente dentro del parque lineal, frente a la torre.

Así lo dieron a conocer vecinos de estos fraccionamientos, quienes denuncian mayor atención de las autoridades municipales, debido a que se están fomentando acciones que van en detrimento de la imagen visual y atentan contra el cuidado del medio ambiente.

Por principio de cuentas, dijeron que la falta de cumplimiento de la autoridad municipal para que los camiones pasen de manera puntual, origina que la gente desconfíe y no haga caso de los horarios preestablecidos.

Sacan la basura los días y a la hora no programada, esto provoca acumulamiento y pequeños basureros que son focos de contaminación.

El reguero de la basura está por doquier y al pasar los camiones luego de varios días, por la premura los trabajadores de aseo público, no se llevan todos los residuos.

Esto provoca el asentamiento de los residuos que fueron depositados en lotes baldíos y margen de los arroyos.

Como es el caso de los linderos de Villas Río y el viejo cauce del Pitillal, junto al vivero a un costado de la avenida Prisciliano Sánchez.

Y en la colonia Jardines Vallarta que sin ser un depósito, se va convirtiendo en basurero clandestino.

Dijeron que por lo menos en el trienio de Javier Bravo Carbajal, había al final de la administración inspectores que vigilaban nadie sacara basura fuera de los horarios, aunque el paso de los camiones era constante.

En esta administración con Salvador González, no hay inspectores ni paso puntual en la recolección de la basura, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *