Aparece Dueño de Terreno y Ordena Enmallar en Villa Las Flores

Raúl González Gutiérrez, representante legal, encabezó contingente para despojar de cancha y áreas verdes a los colonos de Villa Las Flores

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El delegado de Las Juntas, Gregorio Velasco responsabilizó a Raúl González Gutiérrez, apoderado legal, de haber encabezado un contingente, para despojar de cancha y áreas verdes a colonos de Villa Las Flores.

Los hechos sucedieron esta mañana, cuando colonos se percataron que maquinaria comenzó a destruir la cancha, para posteriormente colocar enmallado, lo que consideraron una arbitrariedad, que quienes acudieron a la colonia, no presentaron ninguna orden por escrito de algún juez.

Velasco, delegado municipal explicó que este viernes desde muy temprano había policías estatales, que fueron encabezados por un señor de nombre Raúl González, se dice dueño del área verde en la colonia Villa Las Flores.

Dijo que varios vecinos trataron de evitar que les quitaran sus espacios de parte del gobierno del estado y de los policías.

“A mí los estatales me tuvieron retenido y con forcejeos, lo anterior porque me opuse a que nos quiten las áreas”.

Me sacaron en peso de parte de los elementos, estamos pidiendo apoyo, tanto de la ciudadanía y las autoridades para que nos apoyen a detener esta arbitrariedad, dijo el colono.

Es un espacio que data de más de 20 años, y ahora se son hace injusto que nos quieran hacer esto de quitarnos el área, sin una orden de por medio.

Esta acción de querer ponerle enmallado al lugar, sin una orden o papel de por medio, nos parece una arbitrariedad, dijeron también al unísono estas personas.

Queremos ver la orden por escrito de algún juez de esta área donde diga que no nos pertenece, dijo en su momento otra de las personas que se oponían a la entrada de policías del estado radicados en Puerto Vallarta.

“Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades y otros ciudadanos para que vengan y se ponga un orden al respecto”, clamaron vecinos quienes se dijeron sorprendidos por la autoridad.

Denunciaron que al lugar de los hechos llegaron elementos, a bordo de cinco unidades de la policía de Jalisco.

Hubo lujo de violencia, y no se mostró en ningún momento algún oficio de juez dando el fallo a favor de quienes se dicen dueños del espacio.

Afirmó Velasco que él llegó con la intención de querer detener esta acción que calificó de injusta, “porque ya rompieron la cancha de basquetbol, hay infraestructura municipal en este punto y se nos hace ilógico que nos quieran dejar sin nada”.

Con una maquinaria están rompiendo toda la infraestructura de la cancha y el área verde, esta gente que llegó de manera prepotente no mostró documentación alguna.

Acerca de la construcción de esta cancha, dijo que el municipio la hizo hace diez años, estando como alcalde Gustavo González Villaseñor.

Desconocen los vecinos el porqué hasta ahora sale a reclamar el espacio un dueño, siendo que los vecinos tuvieron este beneficio, ofrecido por el gobierno municipal, habiendo presumido en su momento que había sido una dación de parte del gobierno del estado.

“Es lo que estamos reclamando todos nosotros, si los vecinos tenemos la posesión que incluye área verde y cancha”.