* Debido a que los ciudadanos le presentaron el proyecto de pintar los arcos con figuras relacionadas con la fauna de la región, la arquitectura y estereotipo de su localidad, el presidente municipal les negó la autorización para realizarle mejoras a sus arcos, de ahí que ya les advirtió sólo serán con los colores que lo identifican. Por lo pronto, ya mandó pintar los arcos de Valle de Banderas. El anuncio lo hizo a través de terceros y ya dijo: «será a mi gusto».
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En esta semana trabajadores del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, empezaron a remozar Los Arcos de acceso a Valle de Banderas. Mientras que en San Juan de Abajo, desde el pasado mes de septiembre 2015, voluntarios de esa comunidad a través de Eric Fabián Medina, por escrito le solicitaron al Ayuntamiento permiso para pintar Los Arcos de su comunidad, pero este les fue negado por parte del director de Obras Públicas, quién le informó que ya el alcalde, José Gómez Pérez, tenía proyectado pintarlos.
La idea de los de San Juan de Abajo, era pintar un mural con imágenes de animales propios de la región como un venado acompañados con la imagen del patrono del poblado, San Juan Bautista, pero solo quedó en proyecto ciudadano que no fue aceptado por el alcalde.
En días pasados, en su muro del Facebook, Gux Espinal, visualizó los Arcos de San Juan de Abajo pintados con los colores del gobierno de José Gómez, en plan de broma, sin embargo, según el avance del remozamiento de Los Arcos de Valle de Banderas, dichos colores ya empezaron a relucir, por lo pronto el verde eléctrico ya se empieza a ver, así que muy pronto esos colores también estarán en Los Arcos de San Juan de Abajo.