- A los regidores el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar los exhortó a trabajar unidos, en armonía y con emoción social este último año de administración municipal. Pidió dejar atrás las desbandadas que cada trienio se observan por procesos electorales
Por Paty Aguilar
El próximo año escribiremos otra página más de vocación democrática, nos espera una contienda política, volveremos nuevamente a la urnas en un ejercicio de renovación democrática, manifestó el alcalde a la ciudadanía representada por los invitados especiales que estuvieron presentas en su Segundo informe de Gobierno que rindió en la empacadora de Valle de Banderas convertido en recinto oficial para tal fin.
Convocó a los participantes; partidos políticos, candidatos, colaboradores, militantes, simpatizantes y a todos los electores, a refrendar la civilidad en el marco de la democracia propositiva y participativa que ha caracterizado siempre a este municipio. Asimismo el alcalde hizo un compromiso ante la ciudadanía “Como presidente municipal del VII Ayuntamiento Constitucional, les anuncio que seré garante de que la contienda política sea justa, equitativa y en el marco de nuestras leyes, Seremos imparciales y objetivos como este ejercicio democrático lo exige, no les vamos a fallar”
Luego el mandatario municipal se dirigió al Cuerpo Edilicio “Honorable Cabildo, el próximo será año de grandes retos, demandará estar unidos, trabajar en armonía con creatividad, compromiso y con la emoción social del primer día de nuestra gestión. Tengamos presente que nuestro pueblo eligió representantes de tiempo completo para cumplir con sus tareas, promesas y compromisos al margen de los tiempos y los procesos electorales. La confianza que nos depositaron, demanda que dejemos atrás esas desbandadas que tradicionalmente observamos cada trienio, dejando a los ciudadanos a su suerte con el abandono de responsabilidades políticas y sociales.” aseveró.
Finalmente, en este espacio que el presidente municipal dedicó durante su Informe de Gobierno para dar un mensaje político a propósito de las próximas elecciones del 2011 hizo este pronunciamiento “El Ayuntamiento como autoridad tiene el derecho y la obligación de velar por los intereses de cada uno de los ciudadanos que conforman nuestro municipio durante el mandato que les fue conferido. Como presidente municipal, protesté cumplir con el mandato del pueblo hasta el último minuto de mi ejercicio constitucional, habré de cumplirlo porque Bahía de Banderas, se lo merece” concluyó.