* Ante la crisis financiera por la que atraviesa el municipio, el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, como una medida cautelar, ordenó recorte de personal de las direcciones, solo se quedarán con el mínimo de trabajadores de confianza.
Por Paty Aguilar
Notablemente preocupado, el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, decidió esta mañana tomar medidas severas para hacer frente a la crisis financiera que está experimentando el Ayuntamiento, ello, dijo, debido a la estrepitosa caída del ingreso municipal. Por tal motivo, en su oficina reunió a todos los directores con el fin de informarles cuales medidas debían de tomar para hacer frente a esta situación.
“Se establecerá un régimen de austeridad en todos los órdenes, dadas las dificultades financieras para poder tener dinero para hacer frente a los compromisos. El llamamiento es de carácter general para que todos hagamos nuestro mayor esfuerzo para poder mantener un gasto de lo más bajo posible. No podemos hacer ahorita nuevas inversiones, se ha caído el ingreso y necesitamos hacer frente a estos tiempos difíciles, con austeridad, con ejemplo, todo, en todos los órdenes” comentó el alcalde, previamente a la reunión que sostendría en su oficina con los directores municipales.
Al término de la reunión, el alcalde, notoriamente abrumado, confirmó que habría recorte de personal, total austeridad en los gastos internos y externos del Ayuntamiento con el fin de optimizar los pocos ingresos que recauda el Ayuntamiento. Sin embargo, solo tres direcciones se quedarán con el personal que actualmente tienen, se trata de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.
Respecto a la obra pública, argumentó que hay compromisos contraídos con empresas constructoras, así como también con proveedores con quienes se debe de cumplir, es por ello que se están tomando estas medidas, concluyó.