* El alcalde promete repartir el presupuesto 2011 entre todos los pueblos y fraccionamientos en lo que se refiere a Servicios Públicos Municipales, porque así lo manda la Constitución Federal como primera obligación del gobierno municipal, dijo.
Por Paty Aguilar
El Ayuntamiento cuenta con un Plan y es el eje rector para el desarrollo del municipio y se está cumpliendo en función de los recursos disponibles para cada una de las partidas presupuestales, señaló el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, luego de ser cuestionado sobre el proyecto de gobierno que tiene programado para este su último año de administración.
Confió el presidente municipal en poder concluir la carretera que lleva al poblado de Aguamilpa, un pueblo dijo que tiene más de 500 años de esperar una vía de comunicación, ya que es la única comunidad que no cuenta con una vialidad asfaltada que la comunique con el resto del municipio. Aclaró que no se ha podido concluir por falta de recursos, pero es un reto que tiene para este 2011.
Comentó que después de escuchar al pueblo tiene la intención para este año, repartir el presupuesto, los ingresos que se obtengan durante estos nueve meses que le quedan de gobierno para repartirlos entre todos los pueblos y fraccionamientos del municipio, pero en algo que es fundamental, dijo, en Servicios Públicos Municipales que es lo primero que marca la Constitución Federal como una obligación del gobierno municipal, sin dejar de lado la obra pública.
Se comprometió de esta manera atender de mejor manera los servicios públicos como Seguridad Pública, recolección de basura, agua potable, tratamiento de aguas residuales, como parte del compromiso que asumió, pero también se harán obras dependiendo de los recursos que entren al erario.
En resumen, dijo, el programa de gobierno para este 2011, es conservar la gobernabilidad, luchar por una buena seguridad pública, mejorar la atención ciudadana, que la respuesta de la autoridad sea más pronta para todos los habitantes del municipio. Para lograr estos objetivos explicó que para el día 15 de diciembre llevó a cabo ajustes de personal, se dieron de baja a varios trabajadores con el fin de tener más recursos para los servicios públicos municipales.
Recordó que muchos gobiernos aumentan los impuestos, pero en el caso de Bahía de Banderas hubo reducciones en rubros como derechos, lo que se está buscando, dijo, es que sea un gobierno con esencia de carácter social sin descuidar a los grandes inversionistas, pero midiendo los alcances de estímulos o beneficios a cada uno de los segmentos de la población.
Finalmente concluyó con que su gobierno tiene un plan que se está cumpliendo y un presupuesto que se va a ejercer y como prioridad se aplicará en los servicios públicos y luego en la obra pública.