Propietarios de centros nocturnos y bares de esta ciudad se reunieron con autoridades policiales con la finalidad de reforzar las medidas de prevención y seguridad para las personas que asisten a estos establecimientos.
Al respecto, el titular del departamento de Prevención del Delito de la PGJE, Luis Eduardo Jiménez Agraz, comentó que una de las principales acciones será la revisión escrupulosa de los jóvenes que acuden a estos centros nocturnos.
Para ello, los establecimientos tendrán que contar con paletas para detectar metales, así como letreros de advertencia de los delitos a los que pueden incurrir cuando una persona porta un arma, trae droga o la consume, los cuales estarán instalados en los ingresos y en los baños.
«Los propietarios deberán de apoyar en la instalación de circuitos cerrados de seguridad, para que en caso de que se llegara a suscitar un hecho ilícito en el interior del negocio, se tengan las evidencias necesarias para identificar o consignar al delincuente o a las personas involucradas», dijo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) incrementarán el patrullaje y la vigilancia en las inmediaciones de estos centros nocturnos, con la finalidad de que las personas que asistan a estos lugares tengan la certeza de que van a estar protegidos.
Jiménez Agraz precisó que la autoridad no puede evitar que los muchachos salgan, «pero sí podemos tratar, en la medida de lo posible, garantizar su seguridad e integridad física en el exterior pero también en el interior».