*El jerarca de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña pide utilizar la misericordia y ser ricos de espíritu…
HUIXQUILUCAN, Edomex.
El arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioqueña en México, Antonio Chedraoui, reunió ayer domingo a empresarios, políticos y líderes religiosos para convivir y celebrar su cumpleaños 84 y el quincuagésimo aniversario de su ordenación episcopal.
Al encabezar una misa solemne en la catedral de San Pedro y San Pablo en esta localidad mexiquense, el jerarca ortodoxo oró por el Presidente de la República y las Fuerzas Armadas e hizo un llamado a los invitados a abrir la puerta de la paz y a ser pacíficos, tal y como lo predica el cristianismo.
Hay que ser ricos de corazón, ricos de espíritu, no adorar al dinero. Usemos la paz y la misericordia”, expuso Chedraoui en su homilía, luego de leer el texto bíblico que destaca las denominadas bienaventuranzas.
Al término de la celebración litúrgica, Chedraoui Tannous otorgó la condecoración de San Pedro y San Pablo, que ofrece el patriarcado, al presidente del Consejo Administrativo del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña, y a otros empresarios que apoyaron y contribuyeron en la construcción de la catedral ortodoxa y la Casa de Retiro, la cual será destinada a personas de la tercera edad.
También fueron galardonados los empresarios Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal y Juan González Moreno, presidente de Grupo Gruma e hijo del empresario Roberto González, quien falleció luego de brindar su apoyo para la edificación del recinto religioso. De igual forma fueron condecorados los arquitectos del santuario.
Por eso, hoy voy a hacer honor a los que honor merecen, esos amigos que han dado sin pedir, que han dado con esplendidez, que han dado con amor. ¡Gracias a todos ellos!”, expresó el arzobispo ortodoxo.
Tras escuchar la misa presidida por Antonio Chedraoui Tannous, los cientos de invitados para celebrar al jerarca religioso se dirigieron a una comida que se desarrolló a unos metros del templo, en el Club Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, Estado de México.
En el lugar, y tras condenar las prácticas terroristas en el mundo que utilizan el nombre de Dios, el líder ortodoxo destacó que en la actualidad nuestro país vive momentos difíciles provocados por el afán de desaparecer los valores humanos.
Yo creo en mi Iglesia, pero no soy sectario, yo amo a mi Iglesia, pero no soy racista. Si estoy en donde estoy es gracias a mis amigos, que me quieren y los quiero. En estos días estamos viviendo momentos difíciles porque vemos ese afán de desaparecer los valores humanos: la mentira, el engaño y la crueldad extienden su legado”, dijo.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien asistió a la celebración en representación del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que el compromiso de combatir a la pobreza no debe ser únicamente del Estado sino que también debe involucrarse la sociedad en su conjunto.
El compromiso de combatir la pobreza no debe ser exclusivo de Estado, a él debemos sumarnos todos; sector productivo, organizaciones civiles, iglesias, medios de comunicación. Sólo de esta forma, con metas y métodos comunes, podremos mejorar las condiciones de vida de aquellos mexicanos que hoy nos necesitan”, expuso.
Previo a la comida, el Sayedna Chedraoui recibió una llamada telefónica del presidente Enrique Peña Nieto, quien, por su cumpleaños y aniversario episcopal, lo felicitó desde Qatar, en el marco de su gira internacional por Medio Oriente.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila quien elogió las virtudes de Chedraoui Tannous como uno de los líderes religiosos más importantes del país y del continente americano.
En el festejo estuvieron presentes figuras de la vida política, como la procuradora General de la República, Arely Gómez; el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entre otros.