Ante apatía de José Gómez ciudadanos ayudarán a primaria de San Juan

* Organiza Gux Espinal a donadores para comprar e instalar estructura que tiene un costo de 40 mil pesos para dar sombra al comedor de los alumnos de la primaria Enrique Berzunza. Un herrero que es padre de familia, donará su trabajo.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En la administración de Rafael Cervantes Padilla, en algunas primarias del municipio, se construyeron comedores de cemento cubiertas con sombrillas con una inversión por escuela de alrededor de 250 mil pesos, sobreprecios que en su momento fue cuestionado públicamente, pues resulta que estas sombrillas ya no sirven, están rotas, motivo por el cual, el director de la primaria Enrique Berzunza de San Juan de Abajo, del turno matutino, profesor, David Medina Peraza, pidió apoyo a Gux Espinal y demás personas altruistas de esta comunidad que a través de Gux, han concretado diversos proyectos ciudadanos.

De inmediato, Gux Espinal se puso a trabajar y por el momento ya recaudó 10 mil pesos de los 40 mil que costará la estructura gracias a que un padre de familia que es herrero, donará su mano de obra. La primaria ya cuenta con otros 10 mil pesos, y en esta semana, también se pedirá la colaboración del turno de la tarde, a través de su director, profesor, Salvador Cervantes Aguilar.

El hecho es que esperan que para antes de Semana Santa, los alumnos de esta primaria podrán comer sus alimentos bajo la sombra.

Mientras tanto, el Club de San Juan de Abajo Unidos por Bahía, también ya se apuntó para cooperar. Según informó Gux Espinal, durante esta semana se harán cuentas de ambos turnos y si hace falta más dinero se organizará eventos y se buscará apoyo en empresas de tours turísticos para que donen boletos que serán rifados para tal fin. Se hará una estructura bien hecha que le dé seguridad a los niños, asegura Gux Espinal.